porta oculares para telescopios

Un porta ocular para telescopio es un componente esencial para poder observar a través del telescopio. Su principal función es la de fijar el ocular del telescopio a la estructura.

Los telescopios se dividen en piezas y cada una posee una función diferente, al igual que los oculares, o el trípode, los porta oculares son muy importantes a la hora de utilizar un telescopio.

Para mejorar la imagen de tu telescopio puedes añadir algunos accesorios, estas piezas facilitarán el uso del telescopio de gran manera. Hemos realizado un listado de los mejores porta oculares actualmente en el mercado de España, para que elegir que porta ocular te resulte más sencillo.

Baader Planetarium Q-Turret - Juego de oculares (con portaocular revólver, oculares y...
  • Baader AstroBox (M31). Este grandioso pack de oculares con torreta revolver, consiste en 3 oculares ortoscópicos de 6, 10 y 18 mm, un ocular Plössl de 32...
  • Apertura: 5, 8.7, 16.8 y 21 (6, 10, 18 y 32 mm)
  • Producto: AstroBox M31

¿Qué es un porta ocular para telescopios?

Todo telescopio posee un porta ocular, ya que esta pieza es la que servirá para mantener el lente del telescopio fijo en la estructura. Si a un telescopio le faltara esta pieza, o se llegara a dañar, no se podría utilizar el artefacto y urgiría la necesidad de comprar un repuesto del porta ocular. Para instalar esta pieza al telescopio no se necesita de mucho esfuerzo, ya que va enroscada en la parte inferior del telescopio, lo que permite que sea muy fácil de encajar.

No obstante, los porta oculares no solo sostienen el lente del telescopio, sino que además permiten a la persona enfocar manualmente dicho lente en el punto que se desea observar en el ambiente. Esta función juega su papel cuando queremos fijarnos en una parte específica de un entorno o fijarnos algo que esté en otro plano de visión. Este cambio de enfoque va a depender del aumento que posea el lente que se está utilizando.

Los porta oculares se adaptan a las distancias por medio de una perilla, si se quiere ampliar la distancia solo se debe ajustar la perilla, de lo contrario, si se desea reducir la distancia simplemente se debe aflojar el ajuste de la perilla. De esta manera se podrá jugar con el enfoque a gusto de la persona que esté utilizando el telescopio.

También podrían interesarte estos artículos con accesorios para telescopios:

Tipos de porta oculares

Existen diversos tipos de porta oculares y todos varían en calidad, tamaño, función y marca. Podemos encontrar porta oculares para telescopios que poseen un ángulo de enfoque de 114 mm, este tipo de porta oculares poseen una buena calidad, aunque parezca que posee un ángulo de visión un poco reducido, la verdad es que la distancia que ofrece es muy cómoda y puede servir perfectamente para aquellos que están aprendiendo a usar un telescopio.

Por otro lado, están los porta oculares con un ángulo de enfoque de 203 mm, lo que significa que gracias a su apertura se puede apreciar un campo de visión más amplio. Estos porta oculares poseen un enfoque muy bueno, ya que sin importar el aumento del lente, la imagen puede verse completamente nítida, lo que resulta muy llamativo para los amantes de los telescopios.

Uno de los tipos de porta oculares más recomendado es el Baader de 1’’ 1/4 ya que posee un enfoque muy preciso y puede servir para cualquier tipo de telescopio, y por estas características, puede llegar a ser el favorito de muchos. Sin embargo, podemos encontrar porta oculares Crayfor de 2’’, este modelo puede rotar su eje 360º, su enfoque es de 66 mm y resulta una pieza muy ligera.

A su vez, se encuentran los porta oculares Click-Lock que pueden variar en dos ángulos, pues están lo de 2’’/SC y los de 2’’ 2. Estos modelos ofrecen una calidad de enfoque óptima, y su sistema de “Click-Lock” evita que se presenten desniveles o que se desvíe el enfoque. De igual manera, son objetos ligeros y su desplazamiento es muy suave.

Precios de porta oculares

Los precios van a variar dependiendo de las características del ocular que se desea comprar, lo que significa que no se tienen precios fijos, pues dentro de esto va a tomarse en cuenta la calidad de enfoque y la distancia que ofrece el modelo escogido. La cantidad de porta oculares que existe no es muy amplia, sin embargo, existe una amplia variedad de marcas, lo que puede aumentar el precio del modelo del porta oculares.

Las personas la mayoría del tiempo compran fijándose en la calidad del producto, no obstante, también se debe tener en cuenta los precios. Existen páginas en internet que ofrecen este tipo de artefactos en precios accesibles y calidades inigualables. Si la persona es principiante en el tema de los telescopios, debe tener en cuenta que todos los telescopios incluyen un porta ocular, sin embargo, si desea obtener otro, puede empezar con un porta ocular de mayor enfoque, ya que esto le podrá servir de mucho en un futuro.

¿Qué porta ocular para telescopio comprar?

A la hora de comprar un porta ocular para telescopio se debe estar seguro de lo que se quiere. Si se quiere un porta ocular de buena calidad se tiene que tener en cuenta ciertas características, por ejemplo, el objeto debe ser metálico, ya que esto ofrecerá una mayor calidad a la hora de enfocar un objeto y a su vez portará una mejor soltura. Las medidas y los ángulos de los porta oculares van a variar, lo que significa que si se desea ver un campo más amplio o de menor amplitud, se debe comprar en base a eso.

Las personas la mayoría del tiempo compran fijándose en la calidad del producto, no obstante, también se debe tener en cuenta los precios. Existen páginas en internet que ofrecen este tipo de artefactos en precios accesibles y calidades inigualables. Si la persona es principiante en el tema de los telescopios, debe tener en cuenta que todos los telescopios incluyen un porta ocular, sin embargo, si desea obtener otro, puede empezar con un porta ocular de mayor enfoque, ya que esto le podrá servir de mucho en un futuro.

Los porta oculares resultan objetos muy interesantes, puesto que su sistema de enfoque permitirá a la persona la oportunidad de observar a diversas distancias, esto dependerá de la distancia que permite el lente que se esté usando. Estas piezas son esenciales a la hora de obtener un telescopio, es por ello que se debe saber muy bien qué porta oculares nos puede servir.

Ver Porta Oculares para Telescopios en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados