La curiosidad del humano siempre lo está llevando a preguntarse muchas cosas. Por ello, un método efectivo que ha saciado esa sed del saber de muchos es un telescopio para ver la luna. Si te interesa, quédate aquí y conoce más sobre el tema.
Contenidos
- 1 Comparativa Mejores Telescopios para ver la Luna
- 2 Nuestro satélite natural
- 3 Telescopios astronómicos profesionales para ver la luna
- 4 Telescopios de gama media para ver la luna
- 5 Precios de telescopios para ver la luna
- 6 Comprar telescopios para ver la luna
- 7 Opiniones de los telescopios para ver la luna
Comparativa Mejores Telescopios para ver la Luna
Nuestro satélite natural
La luna es el satélite natural del planeta Tierra. Desde hace milenios, el hombre la ha observado y utilizado como medio de iluminación por las noches para guiarse, incluso hasta llegaron a venerarla. Asimismo, a ella se le han asociado variaciones en las actitudes humanas y en algunos aspectos de la naturaleza.
Lo cierto es que la Luna es un cuerpo celeste impresionante y de gran importancia para la vida en la Tierra. Quizá por ello es que muchos adquieren telescopios para ver la luna. Aunque claro, por su gran tamaño y cercanía a nuestro planeta (aproximadamente 3 mil kilómetros) podríamos verla en cualquier noche con un cielo despejado.
La luna ha sido el único lugar natural fuera de nuestro planeta que el humano ha pisado, en la década de los 60. Luego de ello, se ha utilizado para estudiar diversos fenómenos del espacio y un poco de la historia de la Tierra. El único satélite natural de nuestro planeta tiene una gran importancia en la forma del planeta, en la inclinación, rotación y otros factores que en cierto modo mantienen el equilibrio y el ecosistema.
Telescopios astronómicos profesionales para ver la luna
Por todas estas y otras razones, la luna levanta muchos sentimientos en algunas personas aficionadas a la astronomía. Así pues, vemos que en el mercado de los telescopios para ver la luna hay diferentes grados de ellos, por decirlo de alguna manera. Muchas compañías se dedican únicamente a hacer telescopios básicos para niños y principiantes, mientras que otras apuntan un poco más alto y lanzan al mercado productos profesionales.
Un gran ejemplo de ello es la compañía Celestron. Esta ha demostrado ser la líder en el mercado, con productos como el Nexstar 8 SE. Este modelo es el más impresionante del catálogo de dicha compañía, por lo que las imágenes que puedes obtener de la luna serán alucinantes. Cuenta con características como 203 mm de apertura y una base de datos de 40 mil objetivos que buscará automáticamente.
Otra compañía que tiene encantado el corazón astronómico de muchos expertos es Orion. Competencia directa de la ya mencionada Celestron, uno de sus productos más reconocidos y con buenas prestaciones es el SkyQuest XT10g Computarizado. Este tiene varias características interesantes. Lo primero, su calidad, fabricado con los mejores materiales. Luego su precio y por último, la confiabilidad, convirtiéndolo en uno de los mejores telescopios para ver la luna.
Telescopios de gama media para ver la luna
Claro, las compañías fabricantes son conscientes de que hay otro gran mercado interesado en telescopios astronómicos, pero estos no cuentan con un presupuesto ni un conocimiento tan avanzado para adquirir productos como los anteriores. Así pues, todas estas ofrecen telescopios para ver la luna de gama media, es decir, con características y precios estándares y accesibles, siendo perfecto para muchos.
Tanto Celestron como Orion tienen telescopios en este segmento, pero hay que darles crédito a otros fabricantes más pequeños. Podemos comenzar esta pequeña compilación sin un orden específico con Meade. Entre sus líneas de productos de gama media conseguimos al StarNavigator Ng 90 Maksutov-Cassegrain.
Por otra parte, llegamos a SkyWatcher. Esta ofrece telescopios para ver la luna con precios un poco más económicos que Meade tal es el caso del telescopio SkyWatcher EvoStar 90mm. Finalmente, llegamos a los dispositivos de gama media más económicos de todo el segmento, los Tasco, de esta marca destacamos el SpaceStation 114mm. Puede ser que no tenga las mejores prestaciones, pero cumplen muy bien su función y a un precio más que asequible.
Precios de telescopios para ver la luna
Un aspecto importante a la hora de determinar los precios de los telescopios para ver la luna, son sus prestaciones. Esto quiere decir que, por obvias razones, un dispositivo de gran calidad y alcance será mucho más costoso. Como ejemplo vemos al Celestron NexStar 6SE, el cual es uno de los más costosos de la marca. Claro, algunos otros de gama alta no llegan a precios tan altos, como es el caso del Orion SkyQuest XT8i IntelliScope.
Ahora, como te debes de esperar, los ejemplares de gama media tienen un precio inferior. Podemos tomar como ejemplo al Meade Ng 90 anteriormente mencionado, el cual es uno de los más vendidos por la marca gracias a su bajo precio y excelente calidad. Aunque claro, hay opciones mucho más económicas, como por ejemplo, el Tasco Space Station 140AZ.
Comprar telescopios para ver la luna
A la hora de comprar un telescopio con este fin debes tener en consideración varias cosas. Primero, el uso que le darás. Es decir, si lo quieres para comenzar a estudiar algo relacionado a la astronomía, deberías irte por los mejores modelos de la gama media o los dispositivos profesionales. Pero si su uso estará más relacionado con un pasatiempo, quizá con un modelo básico o de la gama media será perfecto.
Tu presupuesto también debe ser prioridad. Ten en cuenta que los telescopios para ver la luna de alta gama serán más costosos. Pero si este es necesario, vale la pena invertir más por un mejor desempeño. Un telescopio será un objeto para toda la vida si le das el trato y el mantenimiento como es debido.
Opiniones de los telescopios para ver la luna
Cuando llega el momento de leer comentarios y opiniones en internet, se debe tener cuidado. Muchas personas adquieren telescopios de gama baja por el precio, y piensan que tendrán increíbles imágenes. Lo cierto es que estas quejas están fuera de lugar. Claro algunos telescopios para ver la luna son de mala calidad, por lo que tienen su opinión negativa bien merecida. Solo sé inteligente y cauteloso. Revisa opiniones serias. Las opciones que te comentamos en este artículo son muy buenas.
Última actualización el 2022-03-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados