reseña telescopio orion starmax 90mm

Reseña Telescopio Orion Starmax 90mm

In Orion by germanduran94Leave a Comment

La astronomía, es la observación de los cuerpos celestes,los planetas, sus lunas, los cometas y demás objetos en el espacio. Es una actividad disfrutada por una gran cantidad de personas. Si usted es alguien que busca iniciar en este mundo, o no posee mucha experiencia, y está buscando un telescopio sencillo de utilizar, muy cómodo y de excelente calidad, entonces el Orion StarMax 90mm es una grandiosa opción.

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)
11 Opiniones
Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)
  • Este práctico telescopio Maksutov-Cassegrain de mesa ofrece potentes vistas de la Luna y planetas brillantes como Júpiter, Saturno y Marte.
  • Con un peso de sólo 3 kg Una vez montado, este compacto telescopio y base se puede llevar a casi cualquier lugar y para proporcionar grandes vistas del...
  • El telescopio Maksutov-Cassegrain con apertura de 90 mm recoge suficiente luz para hermosas vistas de objetos brillantes del espacio profundo como...

Principales características de los telescopios Orion

Orion es una de mejores marcas de manufactura y diseño de telescopios, binoculares y sus accesorios. Esta vio sus inicios como un pequeño negocio en 1975 en un garaje de California, pero gracias a la gran calidad de sus productos ha crecido y se convirtió en el líder de mercado que es actualmente, con telescopios diseñados con la intención de brindar una herramienta excelente para cualquiera que la esté buscando.

Conocer más sobre los telescopios Orion

Reseña Telescopio StarMax 90mm

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)

Este es un telescopio muy versátil que junta una gran calidad dentro de un paquete compacto y cómodo. Este es un telescopio Maksutov-Cassegrain de tipo Dobson, lo que significa que posee una montura integrada que sirve para apoyar el telescopio de forma estable sobre una mesa. Este telescopio ofrece una gran capacidad, pues permite obtener hermosas y detalladas imágenes de los planetas y las lunas del sistema solar e incluso de paisajes en nuestro planeta.

Ver Telescopio Orion Starmax 90mm en Amazon

Diseño del equipo

Como ya mencionamos, este es un telescopio Maksutov-Cassegrain, lo que significa que posee un sistema de lentes compuesto por un lente esférico y uno con forma de menisco en la apertura, que permiten eliminar casi por completo las aberraciones cromáticas y esféricas. Este también posee un sistema de enfoque interno, el cual hace que el proceso de enfocar sobre un objeto sea bastante sencillo aunque requiere un poco de práctica para lograrlo rápidamente.

Este telescopio posee un cuerpo cilíndrico uniforme hecho de aluminio, lo que lo hace ligero y posee un tamaño bastante reducido, aunque eso no hace que este sufra ninguna pérdida en su poder o capacidades.

Como mencionamos, este telescopio posee una montura mini-Dobson hecha de madera, la cual permite colocar y apuntar el telescopio con estabilidad sobre una mesa elevada, e incluso permite la adaptación de un trípode fotográfico

Capacidades del equipo

El StarMax 90mm posee un ocular con una apertura de 90mm de diámetro junto una gran distancia focal de 1250mm, que se juntan para dar una relación focal f/13,9, lo que significa que posee un campo visual muy amplio.

Su ampliación útil está comprendida en el rango que va desde las 13 hasta las 180 veces, con una ampliación máxima teórica de 212 veces, una capacidad de resolución de 1,29 arcos por segundo y una capacidad de recolección de luz de 170 veces la del ojo humano, lo que significa que puede brindar imágenes nítidas y con buen contraste de planetas como Saturno.

Dimensiones del equipo

Este es un telescopio pequeño en relación a sus capacidades, con tan solo 26 centímetros de longitud y un peso ligero de 2,94 kilogramos luego de estar completamente ensamblado, lo que lo hace excelente si va a realizar un viaje y desea poder observar el espacio desde donde se encuentre.

Accesorios Incluidos

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)

Cuando realizamos la compra de este equipo, obtenemos una serie de accesorios. Estos incluyen un prisma cenital de 90º, el cual permite utilizar el telescopio para observación terrestre, un buscador EZ Zinder II, que es un buscador de punto rojo muy bueno que ayuda a ubicar mejor los objetos en el espacio, un adaptador para trípodes en la montura, para poder hacer uso de cualquier trípode que tengamos en casa.

Además, incluye una copia del software de astronomía Starry Night Special Edition y dos oculares, uno de 25mm que ofrece un aumento de 50 veces y otro de 10mm, que lleva el aumento hasta las 125 veces.

Garantía del equipo

Este telescopio, al igual que todos los de Orion, posee una garantía limitada por un año desde la compra, la cual cubre al equipo contra fallas o defectos en los materiales o en el ensamblado. Además, también ofrecen un servicio de soporte técnico de por vida y completamente sin costo.

Pros
  • Ofrece imágenes de excelente calidad, muy nítidas, de alto contraste y sin aberraciones.
  • Su pequeño tamaño y peso lo hace muy sencillo de transportar.
  • Posee una montura integrada Dobson.
  • Incluye dos oculares para mejorar la observación.
  • Puede ser utilizado tanto como telescopio astronómico como telescopio terrestre.
  • Es sencillo de utilizar para los que se inician en la astronomía.
  • Cuenta con una garantía por parte de Orion.
  • Incluye un software de astronomía para aprender del espacio mientras lo observamos.
Cons
  • No incluye un trípode aunque posee un adaptador.
  • Aunque es magnífico para observar objetos como los anillos de Saturno o las lunas de Júpiter, no ofrece una excelente capacidad para observar objetos del espacio profundo.

Conclusión:

Este telescopio es un artículo de excelente calidad, con el que podremos observar y disfrutar de hermosas vistas de los planetas y lunas de nuestro sistema solar y, aunque no es su punto fuerte, podemos observar grandiosas imágenes como la constelación de Orion o la galaxia de Andrómeda. Además, es un equipo muy portátil que permite que podamos llevarlo siempre con nosotros.

Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)
11 Opiniones
Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)
  • Este práctico telescopio Maksutov-Cassegrain de mesa ofrece potentes vistas de la Luna y planetas brillantes como Júpiter, Saturno y Marte.
  • Con un peso de sólo 3 kg Una vez montado, este compacto telescopio y base se puede llevar a casi cualquier lugar y para proporcionar grandes vistas del...
  • El telescopio Maksutov-Cassegrain con apertura de 90 mm recoge suficiente luz para hermosas vistas de objetos brillantes del espacio profundo como...

Opiniones sobre el telescopio StarMax 90mm

Siempre que algún comprador escribe un comentario o una reseña sobre este telescopio, es para reflejar satisfacción por el equipo, pues siempre señalan que es un equipo muy poderoso para su reducido tamaño, el cual hace que sea muy cómodo de utilizar y a la hora de almacenarlo o transportarlo por no ocupar mucho espacio. Esto podemos corroborarlo si nos dirigimos a cualquier sitio de compras como Amazon donde encontraremos un gran aprecio hacia este telescopio.

Ver Opiniones en Amazon

¿Por qué comprar el Telescopio Orion StarMax 90mm?

Este telescopio es un excelente compañero para cualquier astrónomo, no solo para aquellos principiantes que se están iniciando, sino también para los astrónomos más experimentados que buscan un telescopio para el camino, pues su reducido tamaño lo hace muy sencillo de colocar dentro de una maleta o mochila y poder sacarlo para utilizarlo donde nosotros gustemos.

Además de esto, y contrario a lo que podría indicar su tamaño, este telescopio posee una gran capacidad de ampliación de imagen y de recolección de luz, y posee piezas ópticas de buena calidad, que se junta para que este pequeño telescopio sea capaz de mostrar grandiosas imágenes aptas para la astrofotografía.

¿Dónde comprar el Orion StarMax 90mm?

Ya sabemos que este telescopio es una magnífica herramienta, ahora solo queda la cuestión de donde podemos comprar uno y nosotros recomendamos hacerlo a través de Amazon, pues esta plataforma ofrece una forma muy cómoda tanto de comprar como de recibir nuestro telescopio, pues podemos hacerlo desde nuestro hogar. Además, podemos conseguirlo con envío gratuito, por lo que podremos ahorrar al realizar nuestra compra de este gran telescopio.

El telescopio Orion StarMax 90mm es una excelente elección para todos aquellos que buscan un equipo para viajes de gran calidad, que en verdad merece la atención que recibe. Esperamos que esta pequeña reseña le haya parecido interesante y su información le ayude a decidir si está en busca de un nuevo telescopio astronómico.

Ver Telescopio Orion Starmax 90mm en Amazon

Última actualización el 2019-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

14 − tres =