telescopios orion spaceprobe

Reseña Telescopios Orion SpaceProbe

In Orion by germanduran94Leave a Comment

Hay muy pocas cosas que puedan compararse a la grandiosa experiencia que es el observar a través de un telescopio las maravillas de nuestro universo. Sin embargo, no siempre es sencillo conseguir un telescopio que nos ayude a lograr obtener estas bellas imágenes. Es aquí donde entran los telescopios Orion SpaceProbe, pues esta serie nos ofrece equipos de excelente calidad a precios muy accesibles.

Comparativa Telescopios Orion SpaceProbe

Imagen
TOP VENTAS
Telescopio Reflector altacimutal Orion SpaceProbe II 76 mm
¡RECOMENDADO!
Telescopio reflector ecuatorial Orion SpaceProbe 130ST
Modelo
SpaceProbe II 76mm
SpaceProbe 130ST
Tipo
Reflector
Reflector
Color
Celeste
Negro
Peso
3,18 Kg
11 Kg
Dimensiones
83,8 x 139,7 x 139,7 cm
61 x 61 x 129,5 cm
Apertura
76mm
130mm
Distancia Focal
700mm
650mm
Montura
Altazimutal
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
Calificación
-
TOP VENTAS
Imagen
Telescopio Reflector altacimutal Orion SpaceProbe II 76 mm
Modelo
SpaceProbe II 76mm
Tipo
Reflector
Color
Celeste
Peso
3,18 Kg
Dimensiones
83,8 x 139,7 x 139,7 cm
Apertura
76mm
Distancia Focal
700mm
Montura
Altazimutal
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
-
¡RECOMENDADO!
Imagen
Telescopio reflector ecuatorial Orion SpaceProbe 130ST
Modelo
SpaceProbe 130ST
Tipo
Reflector
Color
Negro
Peso
11 Kg
Dimensiones
61 x 61 x 129,5 cm
Apertura
130mm
Distancia Focal
650mm
Montura
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación

Ir a Reseña de Telescopio:

Principales características de los telescopios Orion SpaceProbe

Esta serie de telescopios pertenece a la mundialmente reconocida Orion. Esta marca ganó su reputación gracias a haber pasado los últimos 40 años diseñando y fabricando artículos de óptica de alta calidad, como los equipos que encontramos dentro de esta serie de telescopios astronómicos.

El objetivo de estos telescopios podemos deducirlo a través de su nombre, SpaceProbe, ya que al traducirlo del inglés significa “Sonda Espacial” y este es lo que buscan brindar estos telescopios, un artefacto con el cual los astrónomos de nivel principiante e intermedio puedan explorar nuestro sistema solar y el espacio a nuestro alrededor, todo a un precio muy accesible al considerar sus capacidades.

Todos los modelos de esta serie son telescopios de tipo reflector Newtoniano, lo que significa que están compuestos por un sistema de dos espejos, uno cóncavo en la apertura que recoge la luz y otro plano inclinado que la recolecta y la refleja hacia el ocular. Esto causa que estos telescopios estén totalmente libres de aberraciones cromáticas, ya que no poseen lentes que son lo que causa este tipo de errores.

Análisis de los Telescopios Orion SpaceProbe

Esta serie de telescopios posee dos modelos, uno destinado a los astrónomos de nivel intermedio y otro para aquellos con menos experiencia en la astronomía. Con esto en mente, brindaremos una explicación detallada de ambos modelos.

Orion SpaceProbe II 76mm

Orion SpaceProbe II - Telescopio Reflector (76 mm)

Este es el primer modelo de la serie y el más sencillo de ambos. Sin embargo, esto no significa que sea un mal telescopio en ningún sentido, poseyendo decentes capacidades para aquellos que inician en la astronomía y dos variaciones que ayudan a brindar más elección y una forma de dar mayor precisión al equipo.

Ver Telescopio Orion SpaceProbe II 76mm en Amazon

Diseño del equipo

Como ya mencionamos, este es un telescopio reflector Newtoniano, lo que permite que este posea una buena relación focal con un peso y un precio relativamente bajos. El tubo óptico del telescopio es de acero y las piezas ópticas están hechas con vidrio de silicato.

El enfocador del telescopio es un sistema de cremallera, el cual está compuesto por varios engranajes. Este sistema es sencillo, pero no es demasiado preciso, por lo que requiere un poco de cuidado a la hora de calibrar.

Capacidades del equipo

Posee una relación focal f/9,2 obtenida por una apertura de 76 milímetros y una distancia focal de 700 milímetros. Esto significa que su campo visual es intermedio, posee una capacidad de recolección lumínica de 118 veces la del ojo humano y su magnificación útil está comprendido entre las 11 y las 152 veces, con una capacidad de resolución de 1,52 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

Este no es un telescopio excesivamente grande, con una longitud de alrededor de 75 centímetros y, dependiendo de la variación que elijamos, un peso de entre 3 y 6 kilogramos, lo que le da la capacidad de ser un telescopio grab-and-go, para llevarlo con nosotros a un viaje al campo o a las afueras de la ciudad.

Accesorios Incluidos

Orion SpaceProbe II - Telescopio Reflector (76 mm)

Los accesorios básicos que podemos encontrar entre ambas variaciones de los telescopios consisten en un trípode ajustable de aluminio con bandeja para oculares y accesorios, un buscador de punto rojo, una copia del Orion MoonMap 260 y dos oculares Kellner, uno de 10mm para una magnificación de 70 veces y otro de 25mm para magnificar 28 veces.

La diferencia entre ambas variaciones la conseguimos en sus monturas, pues uno posee una altazimutal de horquilla y el otro posee una ecuatorial EQ-1B. La primera es más sencilla de utilizar y es más económica, mientras que la segunda es un poco más costosa y pesada, pero posee mucho más control y precisión para seguir objetos a través del espacio.

Garantía del equipo

Al ser un telescopio Orion, este recibe el mismo beneficio que todos los otros productos, contando con una garantía por 1 año contra defectos y fallas causadas por manufactura o materiales.

Pros
  • Ofrece una buena calidad de imagen.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Incluye dos oculares.
  • Cuenta con dos tipos de monturas para ajustarse a nuestras preferencias.
  • Está protegido por 1 año de garantía.
  • Su campo visual es intermedio para versatilidad de uso.
Cons
  • Su buscador no es de la mejor calidad.
  • Enfocar puede ser un poco difícil al principio.
  • Es recomendable utilizar otro tipo de ocular.

Conclusión Orion SpaceProbe II 76mm:

Este telescopio es una excelente herramienta para aquellos que buscan un equipo de calidad y bajo costo para iniciar en la astronomía y si se busca un poco más de complejidad podemos adquirir la variación con montura ecuatorial. Es en general un gran telescopio para el uso de toda la familia con el que se pueden observar grandiosas imágenes de La Luna, los planetas brillantes de nuestro sistema solar y los cúmulos de estrellas más brillantes.

Telescopio Reflector altacimutal Orion SpaceProbe II 76 mm
  • Un fantástico telescopio de principiantes que es ligero, fácil de montar y tiene un precio muy asequible
  • Telescopio reflector con una apertura de 76 mm lo suficientemente grande para ofrecer unas maravillosas vistas de la Luna, los anillos de Saturno, las...
  • El trípode y la estable montura altacimutal proporcionan un movimiento suave, en los ejes de movimiento tanto de altura (arriba/abajo) como de acimut...

Orion SpaceProbe 130ST

Orion 09007e Reflector 19x Negro - Telescopio (61 cm, 11 kg, 13 cm, Aluminio, Aluminio)

La segunda opción dentro de la serie es un modelo para aquellos astrónomos que poseen un poco más de experiencia y buscan un telescopio con mejores características para expandir los el límite de objetos que se pueden observar y mejorar la calidad de las imágenes.

Ver Telescopio Orion SpaceProbe 130ST en Amazon

Diseño del equipo

Al igual que el modelo anterior, este es un telescopio reflector Newtoniano con un sistema óptico compuesto por vidrios de silicato. El enfocador también es el mismo del modelo anterior, un sistema de cremallera compuesto por varios engranajes.

Sin embargo, el tubo óptico de este modelo está hecho de aluminio, lo que ayuda a disminuir el peso del equipo sin sacrificar la resistencia del mismo.

Capacidades del equipo

Este modelo posee una apertura de 130mm y 650mm de distancia focal, que resultan en una relación focal f/5. Esto significa que posee un campo visual bastante amplio, una recolección de lumínica de alrededor de 340 veces la del ojo humano y una capacidad de magnificación útil comprendida entre las 19 y las 260 veces, con una capacidad de resolución de 0,89 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

Este telescopio es menos portátil que la opción anterior pues, aunque su longitud es de alrededor de 65 centímetros, cuando está completamente ensamblado posee un peso de 11 kilogramos.

Accesorios Incluidos

Kit de telescopio reflector Orion SpaceProbe 130ST EQ

El telescopio solo posee una versión, así que sus accesorios son un trípode ajustable de aluminio con bandeja para accesorios, una montura ecuatorial EQ-2, un buscador 6×30, una copia del software de astronomía Starry Night Special Edition y un par de oculares Sirius Plössl, uno de 10mm para una ampliación de 65 veces y otro de 25mm para una ampliación de 26 veces.

Garantía del equipo

Al igual que el modelo anterior y todos los demás equipos de Orion, este cuenta con una garantía por un año que lo cubre contra desperfectos tanto en los materiales como en el ensamblado del telescopio.

Pros
  • Gran capacidad de aumento.
  • Excelente recolección lumínica.
  • Imágenes con buena resolución y contraste.
  • Incluye 2 oculares de buena calidad.
  • El buscador es de buena calidad.
  • La montura es bastante precisa a la hora de rastrear objetos en el espacio.
Cons
  • Puede ser un poco pesado para la montura.
  • Las instrucciones para uso y ensamblado no son de ayuda.
  • Puede ser costoso.

Conclusión Orion SpaceProbe 130ST:

Este es un telescopio para aquellos que buscan mejorar y obtener una mejor calidad de imagen, pues gracias a su gran aumento, excelente contraste y amplio campo visual, este telescopio no solo es capaz de mostrar hermosas imágenes de nuestra luna, sino también podremos ver imágenes de planetas como Júpiter y Saturno en gran detalle y objetos del cielo profundo, como el cúmulo estelar de las Pléyades.

Telescopio Reflector Orion SpaceProbe 130ST
1 Opiniones
Telescopio Reflector Orion SpaceProbe 130ST
  • Este telescopio reflector con una apertura de 12,95 cm absorbe una amplia cantidad de luz para ofrecer excelentes vistas de los planetas y la Luna, así...
  • El diseño de tubo óptico corto de 60,96 cm de longitud para un fácil transporte y la relación focal f/5 rápida para un satisfactorio rendimiento de...
  • La resistente montura de telescopio ecuatorial EQ-2 y el trípode ajustable permiten el seguimiento manual con un movimiento lento de los objetos celestes...

Opiniones de los telescopios Orion SpaceProbe

Hay una razón por la que Orion se ganó el gran prestigio que posee y eso se ve reflejado en estos telescopios, pues gozan de una excelente calidad y lo podemos evidenciar si buscamos todas las reseñas y comentarios que dejan los compradores pues, aunque expresan que el enfoque puede tomar tiempo, todos señalan las grandiosas imágenes que se pueden obtener con estos equipos y su facilidad de uso.

Ver Opiniones de los Telescopios Orion SpaceProbe en Amazon

¿Cuál es el mejor telescopio Orion SpaceProbe?

De entre los 2 modelos, podemos decir que el mejor de ambos, a pesar de su mayor precio, es el SpaceProbe 130ST. Esto se debe a que este posee una mejor montura, que brinda mayor precisión, y es capaz de ofrecer una calidad de imagen mucho mejor que el otro modelo, dando la posibilidad de observar más objetos del espacio y con una mejor resolución.

Telescopio Reflector Orion SpaceProbe 130ST
1 Opiniones
Telescopio Reflector Orion SpaceProbe 130ST
  • Este telescopio reflector con una apertura de 12,95 cm absorbe una amplia cantidad de luz para ofrecer excelentes vistas de los planetas y la Luna, así...
  • El diseño de tubo óptico corto de 60,96 cm de longitud para un fácil transporte y la relación focal f/5 rápida para un satisfactorio rendimiento de...
  • La resistente montura de telescopio ecuatorial EQ-2 y el trípode ajustable permiten el seguimiento manual con un movimiento lento de los objetos celestes...

¿Dónde comprar telescopios Orion SpaceProbe?

Existen muchas opciones en las que podemos comprar uno de estos telescopios, desde tiendas de electrónicos, hasta tiendas de astronomía. Sin embargo, nosotros recomendamos realizar la compra a través de Amazon gracias a los beneficios que nos brinda, En primer lugar, podemos comprar nuestro telescopio desde donde nos encontremos, como la comodidad de nuestro hogar. Además, los envíos de estos telescopios son gratuitos, por lo que no habrá añadiduras al precio.

Los telescopios Orion SpaceProbe son grandiosos telescopios que pueden ser disfrutados por todos, tanto por aquellos que desean aprender, como los ya experimentados que desean un equipo con mayores capacidades, y le brindan la oportunidad a cualquiera gracias a que sus precios son accesibles al compararlos a otros telescopios con características similares.

Ver Telescopios Orion SpaceProbe en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

uno × 2 =