telescopios orion skyview pro

Reseña Telescopios Orion SkyView Pro

In Orion by germanduran94Leave a Comment

La observación espacial es una actividad practicada por todo tipo de personas, tanto como un hobby como un oficio, pero para poder disfrutar al máximo todo lo que tiene para ofrecernos es necesario poseer el equipo indicado.

Si eres un astrónomo que desea pasar al siguiente nivel en su observación de los objetos celestes, puede ser buena idea buscar los Telescopios Orion SkyView Pro, ya que esta serie nos ofrece el equipo indicado para nuestro nivel de experiencia con una calidad excepcional.

Comparativa Telescopios Orion SkyView Pro

Imagen
Telescopio reflector ecuatorial de 20,32 cm Orion SkyView Pro
¡RECOMENDADO!
Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Skyview Pro de 180 mm
Modelo
SkyView Pro 8 EQ
SkyView Pro 180mm
Tipo
Reflector
Catadióptrico
Color
Gris
Gris
Peso
25 Kg
24 Kg
Apertura
203mm
180mm
Distancia Focal
1000mm
2700mm
Montura
Ecuatorial
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
-
-
Imagen
Telescopio reflector ecuatorial de 20,32 cm Orion SkyView Pro
Modelo
SkyView Pro 8 EQ
Tipo
Reflector
Color
Gris
Peso
25 Kg
Apertura
203mm
Distancia Focal
1000mm
Montura
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
-
Precio
¡RECOMENDADO!
Imagen
Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Skyview Pro de 180 mm
Modelo
SkyView Pro 180mm
Tipo
Catadióptrico
Color
Gris
Peso
24 Kg
Apertura
180mm
Distancia Focal
2700mm
Montura
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
-

Ir a Reseña de Telescopio:

Principales características de los telescopios Orion SkyView Pro

Los telescopios SkyView Pro pertenecen a la marca Orion, la cual es una de las compañías más prestigiosas del mercado del diseño, fabricación y distribución de artículos de óptica, los cuales incluyen binoculares, telescopios y sus accesorios. Este prestigio ha sido ganado gracias a la alta confiabilidad y calidad de la que gozan todos sus productos, pues están hechos con lo mejor en materiales y con gran atención al diseño.

El nombre “SkyView Pro” le es dado a esta serie de forma muy acertada, ya que son telescopios que nos ayudan a obtener visiones del cielo con calidad profesional. Dentro de la serie podemos conseguir dos tipos de modelos, cada uno teniendo a astrónomos de diferente nivel de experiencia, tanto los observadores avanzados como los intermedios que aún pueden mejorar. Sin embargo, ambos tipos de modelos gozan de calidad de nivel profesional.

Los modelos de la serie Orion SkyView Pro poseen capacidades grandiosas, ofreciendo poderosas aumentos que permiten llegar a lo más profundo del espacio y con luminosidades que aseguran que las imágenes que obtendremos serán tan claras como el cristal y con una definición y precisión de color prácticamente inigualables, lo que evidencia la calificación de profesional que reciben.

Una característica que brilla en estos telescopios son sus monturas ecuatoriales EQ-5. Estas son monturas de alto rendimiento para telescopios con tubos ópticos pesados, de hasta 9 kilogramos, por lo que ofrecen una gran estabilidad y una enorme precisión a la hora de apuntar nuestro telescopio a algún objeto y perseguirlo en el espacio, pues posee contrapesos que ayudan a balancear el peso y varias varillas para los pequeños ajustes en todas las direcciones.

Además de esto, los modelos de la serie poseen 2 posibles variaciones para sus monturas, una es la montura ecuatorial normal y la otra es la versión con sistema GoTo, la cual es completamente motorizada y posee una base de datos con más de 42.000 objetos celestes con un sistema de alineación de 1, 2 y 3 estrellas, que le permiten buscar de forma automática cualquiera de los objetos de su base de datos de forma precisa y rápida.

Análisis Modelos de la serie Orion SkyView Pro

Dentro de la serie Orion SkyView Pro podemos conseguir 2 modelos. Estos telescopios poseen varias diferencias, tanto en su diseño como en su nivel y sus capacidades, por lo que a continuación brindaremos una descripción a fondo de cada modelo.

Orion SkyView Pro 8 EQ

Telescopio reflector ecuatorial de 20,32 cm Orion SkyView Pro

Nuestro primero modelo de la serie es la opción dirigida a los astrónomos de nivel intermedio y es un equipo muy capaz y versátil, ya que sus características nos brindan la oportunidad de observar una gran cantidad de objetos en excelente calidad e inclusive podemos utilizarlo como herramienta para la astrofotografía.

Ver Telescopio Orion SkyView Pro 8 EQ en Amazon

Diseño del equipo

Este modelo es un telescopio reflector Newtoniano. Este tipo de telescopios poseen un sistema óptico compuesto por dos espejos, uno parabólico en la apertura que se encarga de tomar la luz del ambiente, y otro plano inclinado dentro del telescopio, el cual redirige la luz de la apertura hacia el ocular.

Esta configuración hace que estos telescopios estén libres de aberraciones cromáticas y gracias a que el espejo parabólico es de difracción limitada, este es capaz de brindar imágenes con una enorme resolución.

El tubo óptico de este telescopio está hecho de acero inoxidable, lo que lo hace muy resistente y duradero. Además, posee un enfocador Crayford de 2”, lo que le brinda al telescopio una gran precisión a la hora de enfocar y un buen soporte para cámaras fotográficas pesadas.

Capacidades del equipo

Este telescopio posee una apertura con 203 milímetros de diámetro y una distancia focal de 1000 milímetros, que se unen para dar una relación focal f/4,9. Esto significa que el telescopio posee un campo visual amplio y una muy buena luminosidad, pues su capacidad de recolección lumínica es de 840 veces la del ojo humano.

Además, este equipo posee una capacidad de ampliación útil que va desde las 29 veces en lo mínimo y 300 veces en lo máximo, con una ampliación máxima teórica de hasta 406 veces. Por último, su poder de resolución es de 0.57 arcos por segundo, lo que permite observar muchos detalles pequeños.

Dimensiones del equipo

Este telescopio, aunque no es de los más grandes, tampoco se puede decir que es un equipo para viajes ya que su tubo óptico posee una longitud de 96,5 centímetros y un peso de 7,5 kilogramos, aunque su peso sube hasta los 25,6 kilogramos una vez que está completamente ensamblado.

Accesorios Incluidos

Telescopio reflector ecuatorial de 20,32 cm Orion SkyView Pro

En general, al adquirir este telescopio también obtendrás un trípode de acero con patas ajustables y bandeja para accesorios, un adaptador para oculares de 1,25”, la montura ecuatorial EQ-6, un buscador 8×40, un adaptador para cámaras fotográficas, el cupón digital para descargar el programa Starry Night Special Edition y un par de oculares Sirius Plössl, uno de 10 milímetros para ampliar 100 veces y otro de 25 milímetros para una ampliación de 40 veces.

Garantía del equipo

Al igual que todos los demás telescopios de Orion, este cuenta con 1 año de garantía limitada ofrecida por la marca, la cual cubrirá al telescopio contra desperfectos y fallas por materiales o ensamblado.

Pros
  • Calidad de imagen de alto nivel apta para astrofotografía.
  • Posee una montura ecuatorial de alto rendimiento.
  • Enfocador de ajuste suave y alta precisión.
  • Fácil de calibrar.
  • Muy buena estabilidad.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Incluye adaptadores para cámaras y oculares.
  • Cuenta con 1 año de garantía por parte de Orion.
  • Incluye 2 oculares de alta calidad.
Cons
  • No posee lente de alineación polar.
  • Su tamaño y peso pueden resultar incómodos para su uso y transporte.
  • El sistema GoTo no viene en la versión estándar.

Conclusión Orion SkyView Pro 8 EQ:

Si lo que se busca es un telescopio confiable, sencillo de utilizar y con gran poder que brinde una gran experiencia de observación para toda la familia y sea excelente para la astrofotografía, entonces este telescopio es la opción indicada, pues con el se pueden observar en gran detalle y por completo los objetos lejanos del cielo profundo como nebulosas y cúmulos de estrellas, además de detalladas imágenes de los anillos de Saturno o las nubes de Júpiter.

Telescopio Reflector Orion SkyView Pro 8 EQ
  • Un proverbial telescopio reflector de 20,32 cm de cubo de luz sobre nuestro estable montura ecuatorial SkyView Pro que proporcionará horas y horas de...
  • El gran espejo primario parabólico de 20,32 cm y la distancia focal de1000 mm (f/4.9) hacen del SkyView Pro 8 un telescopio ideal para ver los objetos del...
  • También capaz de impresionantes vistas del espacio cósmico más cercano como los planetas de nuestro sistema solar y la Luna

Orion SkyView Pro 180mm

Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Skyview Pro de 180 mm

El segundo de los modelos de la serie está destinado para los astrónomos de nivel avanzado, que serán capaces de aprovechar todo el potencial que es capaz de brindar este gran equipo, pues contiene una gran cantidad de poder encerrado en un empaque compacto que resulta muy cómodo de utilizar.

Ver Telescopio Orion SkyView Pro 180mm en Amazon

Diseño del equipo

Este equipo es un telescopio Maksutov-Cassegrain, el cual está conformado por un sistema óptico compuesto por 2 espejos esféricos, uno principal y uno secundario, y con una lente con forma de menisco en la apertura. Este sistema, gracias a su uniformidad y a su lente en forma de menisco, es capaz de corregir tanto la aberración cromática, como la aberración esférica que sufren los telescopios reflectores.

Además, esta configuración óptica brinda a este telescopio una gran distancia focal en un espacio compacto, lo que produce una gran potencia de ampliación con un campo visual estrecho, lo que los hace excelente para la observación de objetos distantes y específicos, como planetas o estrellas, en lugar de objetos dispersos como cúmulos.

Al igual que el modelo anterior, este lente posee un espejo principal de difracción limitada, por lo que las imágenes poseerán una resolución incomparable. Aunque, a diferencia del anterior, el tubo óptico de este telescopio está hecho de aluminio, lo que lo hace ligero mientras conserva su durabilidad.

Capacidades del equipo

Este telescopio posee una apertura con 180 milímetros de diámetro y una enorme distancia focal de 2700 milímetros, lo que resulta en una relación focal f/15 para un campo visual estrecho con una enfoque en la capacidad de ampliación, aunque su capacidad de recolección lumínica de 660 veces la del ojo humano asegura que las imágenes se verán muy bien iluminadas y con muy buen contraste.

La ampliación mínima útil de este telescopio es de 67 veces, mientras que su ampliación máxima útil es de 300 veces, con una ampliación máxima teórica de 360 veces. En este modelo, el poder de resolución es de 0,64 arcos por segundo, lo que asegura un gran nivel de detalle en las imágenes.

Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Skyview Pro de 180 mm
Orion - Cubierta de piel
1.499,99 EUR

Dimensiones del equipo

Este telescopio posee un diseño compacto que lo hace considerablemente más cómodo que el modelo anterior, pues su tubo óptico tiene tan solo 57 centímetros de longitud y 7,2 kilogramos de peso, con 24 kilogramos totales una vez que está completamente ensamblado.

Accesorios Incluidos

De igual forma que en el modelo anterior, los accesorios generales de este modelo incluyen un trípode de acero de altura ajustable con bandeja para accesorios, un buscador 9×50, un prisma cenital de 90º, la montura ecuatorial EQ-5, un adaptador visual black de 1,25”, la edición especial del programa Starry Night y un ocular Sirius Plössl de 25 milímetros para una ampliación de 108 veces.

Garantía del equipo

Una vez más hacemos referencia a la garantía limitada por 1 año que ofrece Orion para sus telescopios que los cubre contra fallas y defectos causados por desperfectos en los materiales o un mal ensamblado.

Pros
  • Imágenes nítidas con alta resolución y contraste.
  • Gran capacidad de ampliación.
  • Montura ecuatorial de alto rendimiento.
  • Buscador de gran calidad.
  • Incluye un adaptador visual black para cámaras, oculares, prismas u otros complementos.
  • Muy buena estabilidad.
  • Fácil de calibrar.
  • Tamaño compacto para fácil transporte.
  • Cuenta con una garantía por 1 año.
Cons
  • No incluye un lente de alineación polar.
  • Puede ser costoso.
  • El sistema GoTo no viene en la versión estándar.
  • No incluye un ocular de ampliación alta.

Conclusión Orion SkyView Pro 180mm:

El enfoque de este telescopio no es la astrofotografía, por lo que favorece un campo visual más estrecho que le permite brindar imágenes más detalladas de objetos compactos, lo que significa que si buscamos observar en detalle los cinturones de Júpiter o cada uno de los Anillos de Saturno, este es el mejor equipo. Sin embargo, aún es capaz de brindar grandiosas imágenes de objetos lejanos del cielo profundo como galaxias y cúmulos de estrellas.

Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Skyview Pro de 180 mm
  • Telescopio Maksutov-Cassegrain con una espectacular apertura de 180 mm y una distancia focal de 2.700 mm (f/15) que destaca en la observación con grandes...
  • El tubo óptico del telescopio mide solo 559 mm de largo y pesa menos de 7,3 kg para una portabilidad compacta y un fácil almacenamiento
  • La montura ecuatorial SkyView Pro EQ y el trípode de tubos de acero incluidos le ofrecen una plataforma estable para el Maksutov-Cassegrain

Opiniones de los telescopios Orion SkyView Pro

Cuando buscamos comentarios y reseñas dejados por los que han utilizado estos telescopios, nos daremos cuenta que en ellos no hay malas características, pues el único inconveniente que señalan sus usuarios es el hecho de que no pueden dejar de utilizar estos telescopios gracias a que brindan imágenes de una calidad sin igual y son muy sencillos de utilizar gracias a sus estables y precisas monturas.

Ver Opiniones en Amazon

¿Cuál es el mejor telescopio Orion SkyView Pro?

Luego de estas descripciones de los equipos de la serie Orion SkyView Pro, puede surgir la duda de cuál de los telescopios es el mejor entre los 2. Aunque ambos poseen diseños que les dan distintos enfoques, podemos indicar que el mejor de los modelos es el SkyView Pro 180mm, ya que es mucho más compacto que el otro modelo, por lo tanto más manejable, y es capaz de brindar imágenes con una resolución mucho mejor.

Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Skyview Pro de 180 mm
  • Telescopio Maksutov-Cassegrain con una espectacular apertura de 180 mm y una distancia focal de 2.700 mm (f/15) que destaca en la observación con grandes...
  • El tubo óptico del telescopio mide solo 559 mm de largo y pesa menos de 7,3 kg para una portabilidad compacta y un fácil almacenamiento
  • La montura ecuatorial SkyView Pro EQ y el trípode de tubos de acero incluidos le ofrecen una plataforma estable para el Maksutov-Cassegrain

¿Dónde comprar telescopios Orion SkyView Pro?

Como es de esperarse, el mejor lugar para comprar uno de los maravillosos telescopios Orion SkyView Pro es la plataforma de ventas en línea Amazon. Esto se debe a que nos ofrece lo mejor en precios para estos equipos, permitiéndonos ahorrar en la compra. Además, Amazon no solo nos ofrece una gran comodidad para compra, ya que puede ser a domicilio, sino que estos telescopios reciben envíos gratuitos.

Para aquellos que están en busca de telescopios que brinden gran potencia, con imágenes de alta resolución, que sean sencillos de utilizar y esté a precios accesibles, los telescopios Orion SkyView Pro”, son todo lo que buscan y más, ya que una vez que se utilizan se hace aparente la gran calidad que poseen.

Ver Telescopios Orion SkyView Pro en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

4 × cinco =