reseña telescopio orion skyscanner 100mm

Reseña Telescopio Orion SkyScanner 100mm

In Orion by germanduran94Leave a Comment

Uno de las aficiones más populares hoy en día es la astronomía, o la observación del espacio y todos los cuerpos que hay en el, pues esta actividad resulta en verdad interesante y relajante. Si tienes interés en la astronomía y buscas adentrarte en ese mundo, o ya tienes un poco de experiencia y buscas adquirir un telescopio de mejor calidad, el telescopio Orion SkyScanner 100mm es una excelente elección.

Orion - Telescopio Reflector de Mesa SkyScanner 10012, 100 mm, Color Burdeos
17 Opiniones
Orion - Telescopio Reflector de Mesa SkyScanner 10012, 100 mm, Color Burdeos
  • Un telescopio reflector ideal para principiantes con óptica de espejo principal parabólico de 100 mm, sin lentes de plástico como se encuentran en otros...
  • Vea cientos de cráteres en la Luna, detalles en Júpiter y otros planetas, incluso cuando se ve desde lugares de la ciudad relativamente brillantes.
  • Un telescopio de sobremesa lo suficientemente grande para encontrar y observar objetos en el cielo nocturno, pero lo suficientemente pequeño para...

Principales características de los telescopios Orion

La marca Orion fue creada en 1975 por Tim Gieseler en el estado de California como una pequeña empresa de manufactura y diseño de telescopios, binoculares y accesorios para ambos. Con el pasar de los años, y gracias a la excelente calidad de sus productos, la marca creció hasta convertirse en uno de los nombres más grandes de la industria, haciendo telescopios que buscan alcanzar la mejor calidad posible.

Conocer más sobre los telescopios Orion

Reseña Telescopio Orion SkyScanner 100mm

Orion - Telescopio Reflector de Mesa SkyScanner 10012, 100 mm, Color Burdeos

También conocido como telescopio Orion SkyScanner 10012, es un telescopio de mesa apuntado a los principiantes, todos aquellos que comienzan a familiarizarse con todos los aspectos de la observación espacial. Sin embargo, este telescopio no es un juguete. Consiste en un equipo de diseño reflector Newtoniano con montura Dobson, con piezas ópticas hechas con vidrio de sílice y una excelente capacidad de aumento y recolección de luz, para poder obtener imágenes de gran calidad con un telescopio pequeño y sencillo.

Ver Telescopio Orion SkyScanner 100mm en Amazon

Diseño del equipo

Como ya mencionamos, este telescopio es de tipo reflector Newtoniano, el cual consiste en un sistema de dos piezas, un espejo cóncavo en la apertura y un espejo plano diagonal, que refleja la luz recogida en el objetivo hasta el ocular. Este sistema elimina la aberración cromática por completo al no poseer lentes.

Este telescopio posee un tubo óptico cilíndrico hecho de acero, el cual lo hace muy resistente, y está hecho con un diseño compacto para comodidad de uso, aunque esto no produce una reducción de las capacidades del telescopio.

Posee una montura de tipo Dobson hecha de madera, lo que le brinda a este telescopio un apoyo estable y una forma de apuntarlo cuando lo colocamos sobre una mesa. Esta montura, incluso, puede adaptarse a un trípode fotográfico, para poder apoyarlo, aunque no haya una mesa cerca.

Capacidades del equipo

Este telescopio posee un objetivo de 100mm de diámetro de apertura y una distancia focal de 400mm, que resultan en una relación focal f/4, lo que brinda un campo visual estándar, aunque no demasiado amplio.

El aumento útil de este equipo es bastante bueno para su tamaño, pues está en el rango comprendido entre las 14 y las 200 veces, con una capacidad de resolución de 1,16 arcos por segundo y una capacidad de recolección de luz de 200 veces la del ojo humano. Esto asegura que este telescopio ofrezca imágenes nítidas y con un excelente contraste de objetos lejanos en el espacio.

Dimensiones del equipo

Este telescopio posee un tamaño bastante reducido en comparación con sus capacidades, pues posee una longitud de 40 centímetros y un peso de tan solo 2,8 kilogramos cuando está completamente ensamblado, lo que lo hace un buen equipo si está pensando en realizar un viaje y desea poder observar el espacio durante el camino y al llegar a su destino.

Ver Telescopio Orion SkyScanner 100mm en Amazon

Accesorios Incluidos

Entre los accesorios incluidos con el telescopio podemos encontrar un buscador de punto rojo EX Zinder II, el cual facilita en gran medida la ubicación y rastreo de objetos en el espacio, un adaptador para poder acoplar un trípode fotográfico a la montura Dobson, una copia de la edición especial del programa de astronomía Starry Night, para poder ubicar con facilidad los objetos en el espacio y aprender sobre ello.

Finalmente, el telescopio incluye dos oculares, uno de 20 milímetros que brinda una ampliación de imagen de 20 veces para facilitar la búsqueda de los objetos, y otro de 10 milímetros, el cual brinda una ampliación de 40 veces para centrar mejor el objeto que deseamos observar.

Garantía del equipo

Orion le brinda a todos sus productos, como este telescopio, una garantía limitada por un año, la cual cubre al telescopio contra defectos o errores de fabricación, tanto en las piezas como en el ensamblado, además de un servicio de por vida y gratuito de soporte técnico.

Pros
  • Es capaz de ofrecer excelentes imágenes sin aberración cromática de objetos tanto cercanos como del espacio profundo.
  • Posee un tamaño y un peso reducidos para mayor comodidad de uso y transporte.
  • Posee una montura Dobson.
  • Incluye dos oculares.
  • Es muy sencillo de utilizar pues está diseñado para los más principiantes.
  • Esta cubierto por una garantía por parte de Orion.
  • Incluye un software de enseñanza de los cuerpos del espacio y sus ubicaciones.
  • Gran relación calidad precio.
Cons
  • Puede perder un poco su enfoque para los objetos menos luminosos del espacio profundo.
  • No incluye un trípode entre los accesorios, aunque posee un adaptador.

Conclusión:

Si está buscando un telescopio con el cual puedas obtener grandiosas imágenes de los planetas y sus lunas, como Júpiter, y de objetos luminosos del espacio profundo, como la galaxia Andrómeda, todo por un precio bastante económico, entonces este telescopio es la mejor opción que se puede conseguir.

Orion - Telescopio Reflector de Mesa SkyScanner 10012, 100 mm, Color Burdeos
17 Opiniones
Orion - Telescopio Reflector de Mesa SkyScanner 10012, 100 mm, Color Burdeos
  • Un telescopio reflector ideal para principiantes con óptica de espejo principal parabólico de 100 mm, sin lentes de plástico como se encuentran en otros...
  • Vea cientos de cráteres en la Luna, detalles en Júpiter y otros planetas, incluso cuando se ve desde lugares de la ciudad relativamente brillantes.
  • Un telescopio de sobremesa lo suficientemente grande para encontrar y observar objetos en el cielo nocturno, pero lo suficientemente pequeño para...

Opiniones sobre el telescopio Orion SkyScanner 100mm

Si echamos un vistazo a las reseñas y comentarios dejados por los compradores de este telescopio en lugares como Amazon, encontraremos como se menciona lo confiable y capaz que resulta este telescopio. Todos señalan las imágenes de gran calidad que pueden obtener y la facilidad con lo que lo logran, y todo por un precio más que accesible para un telescopio de estas capacidades.

Ver Opiniones en Amazon

¿Por qué Comprar el Telescopio Orion SkyScanner 100mm?

Como ya mencionamos, todos quienes compran estos telescopios quedan muy satisfechos, y eso se debe a su gran calidad. Este no es solo una excelente opción para aquellos que inician en la astronomía, sino que es una herramienta que pueden utilizar los astrónomos con más  experiencias si tienden a viajar con regularidad y se les dificulta el llevar sus telescopios principales.

Además de eso, este es un telescopio que posee una excelente calidad de imagen, pudiendo brindar vistas con gran nitidez y contraste de planetas de nuestro sistema solar, como las tormentas de Júpiter o los anillos de Saturno, además de que nos permite ver nebulosas y cúmulos brillantes de estrellas con buena definición gracias a su gran capacidad de aumento.

¿Dónde comprar el Orion SkyScanner 100mm?

Existen muchos lugares en los cuales podemos realizar la compra de este telescopio, desde tiendas de electrónica o tiendas de hobbies, hasta tiendas especializadas en telescopios. Sin embargo, nosotros recomendamos realizar la compra de este telescopio a través de Amazon, pues esta plataforma presenta varias ventajas.

Una de estas ventajas es la facilidad y comodidad que nos brinda para realizar nuestra compra, pues podemos hacerla desde cualquier lugar que nos encontremos, inclusive desde la comodidad de nuestro hogar. Además, esta es grandiosa también para recibir nuestro producto, pues se nos asegura que nuestro producto llegará hasta nuestro hogar en perfectas condiciones.

Aquí concluimos nuestra reseña del telescopio de mesa Orion SkyScanner 100mm, el cual es un excelente equipo diseñado para ayudar a los más nuevos a aprender. Esperamos que esta información haya sido de su agrado y le ayude a decidir si está buscando un buen equipo para aprender.

Ver Telescopio Orion SkyScanner 100mm en Amazon

Última actualización el 2019-12-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

8 + diecinueve =