telescopios orion skyquest

Reseña Telescopios Orion SkyQuest

In Orion by germanduran94Leave a Comment

Todos los amantes de la astronomía saben que si deseas obtener la mejor calidad de imagen, es necesario utilizar herramientas que reflejen esa misma calidad. Es aquí donde entra la serie de telescopios Orion SkyQuest, dentro de la cual podemos encontrar el equipo perfecto para nosotros, sin importar nuestro nivel de experiencia o preferencias, ya que esta serie posee los mejores telescopios del mercado.

Comparativa Mejores Telescopios Orion SkyQuest

Imagen
¡SÚPER PRECIO!
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT4.5 Classic
TOP VENTAS
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT8 Classic
¡RECOMENDADO!
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT10g Computerized GoTo
Modelo
SkyQuest 4.5
SkyQuest XT8
SkyQuest XT10G
Tipo
Reflector
Reflector
Reflector
Color
Negro
Negro
Negro
Peso
8 Kg
18,6 Kg
30,8 Kg
Apertura
114mm
203mm
254mm
Distancia Focal
900mm
1200mm
1200mm
Montura
Altazimutal
Altazimutal
Altazimutal
Montura Computarizada
Calificación
-
-
¡SÚPER PRECIO!
Imagen
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT4.5 Classic
Modelo
SkyQuest 4.5
Tipo
Reflector
Color
Negro
Peso
8 Kg
Apertura
114mm
Distancia Focal
900mm
Montura
Altazimutal
Montura Computarizada
Calificación
-
Precio
TOP VENTAS
Imagen
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT8 Classic
Modelo
SkyQuest XT8
Tipo
Reflector
Color
Negro
Peso
18,6 Kg
Apertura
203mm
Distancia Focal
1200mm
Montura
Altazimutal
Montura Computarizada
Calificación
Precio
¡RECOMENDADO!
Imagen
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT10g Computerized GoTo
Modelo
SkyQuest XT10G
Tipo
Reflector
Color
Negro
Peso
30,8 Kg
Apertura
254mm
Distancia Focal
1200mm
Montura
Altazimutal
Montura Computarizada
Calificación
-

Principales características de los telescopios Orion SkyQuest

El hecho de que esta serie está hecha por la marca Orion ya es un indicativo de que goza de una gran calidad, pues esta empresa lleva más de 40 años en la industria del diseño y manufactura de telescopios y todos los accesorios que estos utilizan, lo que les ha dado una gran cantidad de experiencia en el mercado para poder determinar que es lo que las personas desean y necesitan y aplicarlo en la construcción de sus telescopios.

Si analizamos el nombre de esta serie, descubriremos que posee un significado que describe a la perfección la filosofía que poseen estos telescopios. SkyQuest, si lo traducimos del inglés, significa “búsqueda del cielo” y eso es precisamente lo que brindan estos telescopios, una herramienta de calidad profesional para la búsqueda de objetos en todas las regiones del cielo.

Esta serie está compuesta únicamente por telescopios Dobsonianos. Esto se refiere a que son reflectores Newtonianos que cuentan con una montura de tipo Dobson, la cual es simplemente una versión de montura altazimutal muy simple, con rodamientos grandes y sin ningún tipo de controles de bloqueo o de movimiento lento. A pesar de su simpleza, estos telescopios brindan varias ventajas, pues son fáciles de utilizar y están mejor optimizados para la observación del cielo profundo.

La serie SkyQuest ofrece 2 tipos de telescopios dentro de ella. Unos comprenden la versión Classic que consiste de modelos sencillos, con monturas Dobson simples. La otra versión es la de los telescopios IntelliScope, los cuales son equipos que poseen monturas Dobson con sistemas computarizados, que ayudan en la búsqueda de objetos en el espacio.

Como ya mencionamos, estos son telescopios Newtonianos de calidad profesional, compuestos por un sistema óptico de 2 espejos, uno esférico que recolecto la luz y otro plano que la dirige hacia el ocular. Gracias a eso, estos telescopios son capaces de brindar imágenes completamente libre de aberraciones cromáticas, por lo que los colores serán siempre precisos, además de una gran capacidad de recolección lumínica para imágenes con gran contraste.

Ver Telescopios Orion SkyQuest en Amazon

Tipos de telescopios Orion SkyQuest

Como ya mencionamos anteriormente, esta serie se puede separar en 2 tipos de telescopios distintos, los Classic y los IntelliScope.

Telescopios Orion SkyQuest Classic

Los equipos pertenecientes a esta gama de la línea son telescopios simples como cualquier otro. Con esto no nos referimos sean telescopios estándar, ya que todos poseen capacidades excepcionales y calidad de nivel profesional. Lo que tratamos de decir, es que no poseen ningún tipo de aditamentos especiales, dando un toque clásico.

Reseña Telescopios Orion SkyQuest Classic

Telescopios Orion SkyQuest IntelliScope

La otra parte de esta serie está compuesta por telescopios que no se diferencian mucho de los que componen el otro tipo. Estos también son telescopios que gozan de una excelente calidad con capacidades excepcionales y a precios bastante competitivos considerando sus características.

La diferencia entre ambos tipos radica en sus monturas, ya que estos poseen un sistema computarizado con una base de datos de más de 14.000 objetos para los cuales brinda las indicaciones necesarias para permitirnos guiar el telescopio hasta la ubicación precisa.

Reseña Telescopios Orion SkyQuest Intelliscope

Mejores telescopios Orion SkyQuest

De entre todos los modelos de la serie, los cuales hay en gran cantidad, hay unos cuantos que destacan del resto. A continuación brindaremos una descripción detallada de estos modelos.

SkyQuest XT4.5

Orion 10014e Reflector 17x Negro - Telescopio (88,9 cm, 8 kg, 11,4 cm, Metal, Madera)

Este primer modelo de la serie, es un reflector Newtoniano de tipo Classic con una apertura de 114 milímetros y una distancia focal de 900 milímetros para una relación focal f/7,9, que representa un campo visual intermedio. Este telescopio posee una capacidad de recolección lumínica de 270 veces la del ojo humano, con una ampliación máxima que va desde las 17 hasta las 228 veces

Como accesorios este incluye un par de oculares Sirius Plössl, uno de 10 y otro de 25 milímetros, un buscador 6×26 con imagen correcta, la montura Dobson que posee una repisa para oculares integrada, una copia del programa Starry Night Special Edition y todo lo necesario para ensamblar la montura.

Un telescopio apuntado para los principiantes, posee una gran capacidad de aumento, una muy buena resolución, y un campo visual intermedio que le brindará a aquellos que se inician en la astronomía una gran herramienta para iniciar a observar planetas y algunos objetos brillantes del espacio profundo.

Telescopio Orion SkyQuest XT4.5
  • Compacto y ligero; un telescopio reflector dobsoniano perfecto para viajar o desplazarse cómodamente al patio trasero de la casa
  • Apertura de 11,43 cm y distancia focal de 900 mm que proporcionan una visión clara de los cráteres lunares y las planicies de la Luna, planetas,...
  • Base dobsoniana robusta y portátil con un práctico botón de navegación que permiten maniobrar sin esfuerzo el tubo óptico reflector

Reseña Telescopio Orion SkyQuest XT4.5


SkyQuest XT8

Orion 08945e Reflector 29x Negro - Telescopio (118,1 cm, 20,3 cm, Metal, Madera)

El segundo de los equipos de la lista es una de los más populares. Este es otro modelo Classic y posee una apertura de 203 milímetros con una distancia focal de 1200 milímetros que resultan en una relación focal f/5.9, lo que significa que posee un campo visual estrecho. Su capacidad de recolección lumínica es de 840 veces la del ojo humano y posee una ampliación útil de entre 29 y 300 veces, con una ampliación máxima teórica de 406 veces.

Sus accesorios incluyen la montura Dobson con repisa para oculares, lo necesario para ensamblarla, un buscador EZ Finder II, un enfocador Crayford de 2”, un adaptador para oculares de 1,25”, un ocular Sirius Plössl de 25 milímetros y el programa de astronomía Starry Night Special Edition.

Con una gran ampliación y un campo visual estrecho, este telescopio es la mejor herramienta para los astrónomos principiantes que buscan un equipo con potencia para observar con claridad los planetas de nuestro sistema solar y objetos como nuestra luna en una gran definición por un precio más que competitivo.

Telescopio Orion SkyQuest XT8
6 Opiniones
Telescopio Orion SkyQuest XT8
  • Óptica reflectora de 20,32 cm de diámetro que le permite ver la Luna y los planetas con todo detalle, con suficiente absorción de luz para obtener...
  • Un telescopio dobsoniano perfecto que puede durar toda la vida para los principiantes aficionados a la astronomía o toda la familia
  • La base dobsoniana extremadamente estable mantiene el tubo óptico reflector perfectamente equilibrado para que utilizarlo sea tan fácil como apuntar y...

Reseña Telescopio Orion SkyQuest XT8


SkyQuest XT8i

Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT8i IntelliScope

Este reflector Newtoniano representa la contraparte IntelliScope del modelo anterior. Este también posee una apertura de 203 milímetros y una distancia focal de 1200 milímetros con una relación focal f/5,9 que resulta en un campo visual estrecho. Igualmente que el anterior, su capacidad de recolección lumínica es de 840 veces la del ojo humano y una ampliación útil entre 29 y 300 veces, con un máximo teórico de 406.

La diferencia está en sus accesorios pues este posee una montura Dobson con el sistema computarizado IntelliScope, una batería de 9 voltios, además de dos oculares Sirius Plössl de 25 y 10 milímetros, el buscador 9×50, el adaptador para oculares de 1,25”, el enfocador Crayford de 2” y el programa Starry Night Special Edition.

Este telescopio es para aquellos astrónomos que ya poseen un poco más de experiencia y buscan mejorar sus herramientas y facilitar el trabajo de buscar los objetos en el espacio que desean observar.

Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT8i IntelliScope
1 Opiniones
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT8i IntelliScope
  • Gran telescopio reflector dobsoniano con una apertura de 20,32 cm que le permite ver objetos tenues del cielo profundo, como nebulosas y galaxias, además...
  • La localización de objetos tenues del cielo profundo es sencilla con el localizador de objetos informatizado Intelliscope, que incluye más de 14.000...
  • Seleccione el objeto que desea ver en la base de datos de Intelliscope y, a continuación, sólo tiene que seguir las flechas de dirección que aparecen en...

Reseña Telescopio Orion SkyQuest XT8i


SkyQuest XT10G

Orion 10135 SkyQuest XT10g Computerized GoTo Dobsonian telescopio

Este es el último de los modelos de la lista y el más sofisticado de ellos. Posee una apertura de 254 milímetros y una distancia focal de 1200 milímetros, lo que resulta en una relación focal f/4,7 y significa un campo visual estrecho. Su capacidad de recolección lumínica es de 1320 veces la del ojo humano y su ampliación útil es de entre 36 y 300 veces, con una ampliación máxima teórica de 508 veces.

Los accesorios de este modelo incluyen una montura Dobson con un sistema motorizado GoTo con una base de datos de más de 42.000 objetos, un ocular Deep View de 28 milímetros y un ocular Plössl con iluminación, un buscador EZ Finder, los cables necesarios para la montura, el equipo necesario para armar la montura y una copia del programa Starry Night Special Edition.

Un telescopio pensado para los astrónomos avanzados que buscan un equipo especialmente para la observación de objetos compactos como planetas, lunas u objetos del espacio profundo, gracias a que posee una gran capacidad de ampliación y una enorme recolección lumínica, lo que brinda imágenes con una alta resolución y contraste con una muy buena iluminación, además de un modo muy sencillo de buscar y rastrear los objetos en el espacio.

Telescopio Orion SkyQuest Orion XT10G
  • Telescopio reflector dobsoniano GoTo totalmente motorizado que localiza, centra y realiza un seguimiento automático de cualquiera de más de 42.000...
  • Óptica reflectora con una gran apertura de 25,4 cm que reúne gran cantidad de luz para ofrecer unas hermosas vistas de galaxias, nebulosas y cúmulos de...
  • Los codificadores, engranajes y motores GoTo informatizados vienen preinstalados en la base dobsoniana para un fácil montaje.

Reseña Telescopio Orion SkyQuest XT10g


Opiniones sobre los telescopios Orion SkyQuest

La serie SkyQuest es de las mejores que tiene para ofrecer la marca Orion. Estos telescopios son increíbles, tanto en capacidades como en sus precios y en su facilidad de uso y solo hace falta buscar en las reseñas que dejan sus compradores para darnos cuenta de estos, ya que todos los comentarios son de usuarios completamente satisfechos que señalan las grandiosas imágenes que logran obtener con estos equipos.

Ver Opiniones en Amazon

¿Cuál es el mejor telescopio Orion SkyQuest?

Ya que dentro de esta serie tenemos una gran cantidad de modelos, todos con capacidades grandiosas y características especiales, puede llegar a surgir la pregunta de cual de todos es el mejor. Sin embargo, no somos capaces de responder esta pregunta, ya que esta depende de varios factores personales, como los gustos, las necesidades y el presupuesto de cada uno, por lo que el mejor será aquel que se ajuste a nosotros.

Lo que si podemos tomar como referencia el telescopio Orion SkyQuest en Amazon, esto no quiere decir que sea el mejor telescopio de la serie, pero si es una gran referencia para conocer los gustos de los amantes de la astronomía.

Telescopio Orion SkyQuest XT8
6 Opiniones
Telescopio Orion SkyQuest XT8
  • Óptica reflectora de 20,32 cm de diámetro que le permite ver la Luna y los planetas con todo detalle, con suficiente absorción de luz para obtener...
  • Un telescopio dobsoniano perfecto que puede durar toda la vida para los principiantes aficionados a la astronomía o toda la familia
  • La base dobsoniana extremadamente estable mantiene el tubo óptico reflector perfectamente equilibrado para que utilizarlo sea tan fácil como apuntar y...

¿Dónde comprar telescopios Orion SkyQuest?

Ya hemos hablado de cuales son los mejores modelos dentro de la serie SkyQuest y ahora toca hablar sobre cuál es el mejor lugar en el cual podemos obtenerlos y no será mucha sorpresa el que destaquemos que la mejor opción para realizar la compra es a través de la tienda en línea Amazon.

Esta plataforma nos ofrece una gran cantidad de ventajas sobre otros medios, tanto tiendas físicas como otros vendedores en línea, pues no solo nos ofrece la gran comodidad de hacer la compra desde nuestros hogares, sino que en Amazon el envío de estos es completamente gratuito.

Los Telescopios Orion SkyQuest ofrecen la mejor y mayor variedad de modelos, para que podamos elegir el que posea las especificaciones que nosotros deseamos, todo con una calidad garantizada y con capacidades que solo harán que jamás quieras dejar de utilizarlos. Esperamos que esta pequeña reseña le ayude a elegir en su búsqueda de un nuevo telescopio astronómico.

Ver Telescopios Orion SkyQuest en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

5 × tres =