telescopios orion sirius

Reseña Telescopios Orion Sirius

In Orion by germanduran94Leave a Comment

La astronomía es una actividad que trasciende de ser más que un simple pasatiempo y llega a convertirse en una parte importante en nuestras vidas, por lo que tratamos de buscar los mejores telescopios del mercado para poder lograr observar cada vez más lejos y con resoluciones cada vez mejores.

Si nuestra pasión por la astronomía se extiende un poco más y llega a incluir la astrofotografía, entonces los Telescopios Orion Sirius son los equipos indicados, pues estos ofrecen la mejor calidad en telescopios con un enfoque en la astrofotografía.

Comparativa Telescopios Orion Sirius

Imagen
¡SÚPER PRECIO!
Orion 9895 ED80 80 mm f/7,5 apo – Telescopio Refractor
TOP VENTAS
Riflettore GoTo computerizzato Sirius 8 EQ-G di Orion
¡RECOMENDADO!
Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Sirius EQ-G GoTo 180 mm
Modelo
Sirius ED80 EQ-G
Sirius 8 EQ-G
Sirius EQ-G 180mm
Tipo
Refractor
Reflector
Catadióptrico
Color
Gris
Gris
Gris
Peso
2,59 Kg
38,4 Kg
28,5 Kg
Apertura
80mm
203mm
180mm
Distancia Focal
600mm
1000mm
2700mm
Montura
-
Ecuatorial
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
-
-
-
¡SÚPER PRECIO!
Imagen
Orion 9895 ED80 80 mm f/7,5 apo – Telescopio Refractor
Modelo
Sirius ED80 EQ-G
Tipo
Refractor
Color
Gris
Peso
2,59 Kg
Apertura
80mm
Distancia Focal
600mm
Montura
-
¿Envio Rápido?
-
Precio
TOP VENTAS
Imagen
Riflettore GoTo computerizzato Sirius 8 EQ-G di Orion
Modelo
Sirius 8 EQ-G
Tipo
Reflector
Color
Gris
Peso
38,4 Kg
Apertura
203mm
Distancia Focal
1000mm
Montura
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
-
¡RECOMENDADO!
Imagen
Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Sirius EQ-G GoTo 180 mm
Modelo
Sirius EQ-G 180mm
Tipo
Catadióptrico
Color
Gris
Peso
28,5 Kg
Apertura
180mm
Distancia Focal
2700mm
Montura
Ecuatorial
¿Envio Rápido?
-

Principales características de los telescopios Orion Sirius

Una de las marcas con mayor estima y renombre en el mundo de la astronomía es Orion, ya que han pasado los últimos 43 años asegurándose de brindar telescopios, y todos sus complementos, que gocen de una excelente calidad y confiabilidad, como es el caso de los equipos que conforman esta serie.

Los telescopios de esta serie están apuntados a los astrónomos de nivel más avanzado, a aquellos que se toman la astronomía como un tema serio y le dedican mucho tiempo a ello, ya que son ellos quienes podrán obtener el mayor provecho de estos equipos con calidad profesional. Todos están hechos con lo mejor en materiales, desde el material de sus tubos ópticos, hasta el vidrio del que están hechos sus componentes ópticos.

La serie Orion Sirius se caracteriza por su gran enfoque hacia la astrofotografía, pues todos sus modelos pueden ofrecer una excelente opción para un tipo diferente de fotógrafo. Para este objetivo, cada unos de los modelos es capaz de ofrecer imágenes de la mejor calidad, con la capacidad de llevarnos hasta lo más profundo del espacio y poder capturar tomas maravillosamente detalladas de los hermosos objetos que nos rodean en este gran universo.

Un gran punto de interés que destaca en estos telescopios son sus monturas ecuatoriales propias de la serie, las Sirius EQ-G GoTo. Estas son monturas de alto redimiendo completamente motorizadas, capaces de soportar telescopios con tubos ópticos de más de 13 kilogramos y con controles de alta precisión, que permiten guiar al telescopio por el cielo nocturno con una gran facilidad y precisión, permitiendo el delicado rastreo de los objetos en el cielo.

Además, el sistema GoTo con el software SkyScan, que posee una base de datos de datos de más de 42.000 objetos celestes y un sistema de alineación de 1, 2 y 3 estrellas, le permite a esta montura localizar cualquiera de esos objetos de forma rápida y precisa en el cielo y seguirlo sin ningún problema.

Análisis Modelos de la serie Orion Sirius

La serie de telescopios Orion Sirius está compuesta por 3 modelos, cada uno siendo un tipo diferente de telescopio para brindar las capacidades características de cada diseño. Es por esta razón que a continuación brindaremos una descripción detallada de cada modelo.

Orion Sirius ED80 EQ-G

Orion 9895 ED80 80 mm f/7,5 apo – Telescopio Refractor

El primer modelo de la serie es un telescopio sumamente versátil. No solo posee un diseño compacto que lo hace bastante sencillo de transportar, sino que su campo visual intermedio lo hace ideal para observar y fotografiar cualquier tipo de objeto en el espacio, por extenso o compacto que sea.

Ver Telescopio Sirius ED80 EQ-G en Amazon

Diseño del equipo

Este modelo es un telescopio refractor apocromático con piezas ópticas hechas de vidrio ED FPL-53 con recubrimiento metálico de alta transmisión. Esto significa que este telescopio está compuesto por un sistema de dos lentes de dispersión extra-baja con difracción limitada que se encargan de enfocar todas las ondas de luz de diferentes colores para eliminar la aberración cromática y brindar imágenes con una gran precisión de color y resolución.

El tubo óptico está hecho de aluminio para que sea ligero y resistente. Este posee un enfocador Crayford que acepta accesorios tanto de 2” como de 1,25”, capaz de brindar una gran precisión a la hora de enfocar y un excelente soporte para cámaras u oculares pesados.

Capacidades del equipo

Posee una apertura de 80mm con una distancia focal de 600mm, para una relación focal f/7,5 que da como resultado un campo visual intermedio con una buena capacidad de aumento. Este posee una recolección lumínica de 130 veces la del ojo humano, una ampliación útil de entre 11 y 160 veces, con un poder de resolución de 1,44 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

Este equipo posee un diseño compacto, con un tubo óptico de 60 centímetros de largo y un peso de 2,6 kilogramos, el cual llega a los 22 kilogramos cuando está completamente ensamblado. Vale aclarar que este modelo no incluye trípode, el mismo debe ser adquirido aparte. Sino también existe otra opción en la que puedes adquirir el telescopio con el trípode la cual te dejamos al final de la reseña de este telescopio.

Accesorios Incluidos

Rifrattore Goto computerizzato Sirius ED80 Eq-G di Orion

Dentro de los accesorios que vienen incluidos junto a este telescopio podemos encontrar un trípode de acero ajustable con bandeja para accesorios, la montura Sirius SQ-G GoTo con su control de mano, un prisma cenital de 90º, un buscador 8×40, un adaptador para oculares de 1,25”, el cable de poder de 12V para la montura, el programa de astronomía Starry Night Special Edition, un ocular Sirius Plössl de 25 milímetros para una ampliación de 24 veces.

Garantía del equipo

Siendo un telescopio de la marca Orion, este equipo cuenta con una garantía limitada por 1 año por parte de Orion, la cual lo cubre contra defectos en los materiales o el ensamblado.

Pros
  • Muy buena estabilidad.
  • Imágenes de excelente calidad.
  • Telescopio multipropósito.
  • Incluye una montura de alto rendimiento.
  • Precisión al enfocar.
  • Sistema GoTo incluido.
  • Diseño compacto para fácil transporte.
  • Incluye un prisma cenital.
  • Es fácil de montar.
  • Excelente para astrofotografía.
  • Cubierto por 1 año de garantía.
  • Capacidad como telescopio terrestre.
Cons
  • Solo incluye un ocular de poder alto para cerrar el campo visual.
  • No posee una capacidad de ampliación tan alta como los demás modelos.
  • La montura GoTo puede ser difícil de aprender a utilizar.

Conclusión Orion Sirius ED80 EQ-G:

Este excelente telescopio multipropósito es un excelente compañero para aquellos astrónomos y astrofotógrafos que buscan no solo poder, sino versatilidad y un equipo portátil que sea capaz de mostrar con facilidad la Galaxia de Andrómeda o el cúmulo de las Pléyades, al igual que grandiosas imágenes de paisajes dentro de nuestro propio planeta.

Orion 9895 ED80 80 mm f/7,5 apo – Telescopio Refractor
  • Ideada a F/7,5 telescopio refractor apocromático (telescopio ofrece en el bajo precio sin precedentes
  • Transmite manjares así como unas vistas espectaculares de espacio profundo más cerca del sistema solar objetivos para actividades de disfrute visual o...
  • 80 mm objetivo refractor Doublet fpl-53 ED o de alta calidad incluye un elemento de cristal de dispersión ultrabaja, que prácticamente elimina falso...
Telescopio Refractor Computarizado Orion Sirius ED80
  • La reducida distancia focal y la fantástica óptica apocromática del refractor Orion ED80 lo convierten en un excelente telescopio para astrofotografía...
  • La montura ecuatorial del telescopio Sirius EQ-G GoTo y el trípode incluidos soportan el refractor ED80 con suficiente resistencia para colocar también...
  • El ED80 ofrece una doble lente de objetivo de 80 mm con varios revestimientos y una distancia focal de 600 mm (f/7,5) fabricada en vidrio FPL-53 de...

Orion Sirius 8 EQ-G

Riflettore GoTo computerizzato Sirius 8 EQ-G di Orion

Este segundo modelo nos presenta una opción de equipo con un amplio campo visual que brinda un enfoque primordial en la observación y fotografía de los objetos extensos del cielo profundo como las nebulosas y los cúmulos de estrellas dispersas.

Ver Telescopio Sirius 8 EQ-G en Amazon

Diseño del equipo

Este es un telescopio reflector Newtoniano, lo que significa que está compuesto por un sistema de dos espejos, uno principal parabólico de difracción limitada en la apertura y uno secundario plano e inclinado dentro del telescopio que redirige la luz hacia el ocular. Esta configuración nos ofrece imágenes completamente libre de aberración acromática, con un amplio campo visual y una excelente resolución y nitidez.

En este caso, el tubo óptico está hecho de acero, para mayor resistencia y durabilidad. Este modelo también posee un enfocador Crayford de 2” para un enfoque preciso y un buen soporte para accesorios pesados.

Capacidades del equipo

La relación focal de este equipo es f/4,9 y viene dada por una apertura de 203 milímetros y una distancia focal de 1000 milímetros. Esto significa que este telescopio posee una grandiosa luminosidad, con una capacidad de recolección lumínica de 840 veces la del ojo humano. Su capacidad de ampliación útil está entre las 29 y las 300 veces, con una ampliación máxima teórica de 410 veces y un poder de resolución de 0.57 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

A diferencia del modelo anterior, este no es un equipo muy portátil, con una longitud de 96,5 centímetros y un peso de 7,5 kilogramos. Además, una vez está completamente ensamblado este pesa 38,4 kilogramos.

Accesorios Incluidos

Junto a este telescopio también obtendremos una montura Sirius EQ-G, un trípode ajustable de acero con sus bandeja para accesorios, un buscador 8×40, un adaptador para oculares de 1,25”, un adaptador para cámaras, el cable de 12V para la montura, una copia del programa Starry Night Special Edition y un ocular Sirius Plössl de 25mm para una ampliación de 38 veces.

Garantía del equipo

Al igual que todos los demás telescopios de la marca Orion, este está cubierto contra defectos de ensamblado y materiales por 1 año de garantía limitada.

Pros
  • Imágenes de excelente resolución.
  • Gran recolección lumínica.
  • Gran contraste en las imágenes.
  • Incluye adaptador para cámaras.
  • Posee una montura de alto rendimiento.
  • Incluye el sistema GoTo.
  • Gran estabilidad.
  • Fácil y preciso enfoque.
  • Es muy sencillo de montar y preparar.
  • Excelente para astrofotografía del espacio profundo.
  • Cuenta con 1 año de garantía.
  • Libre de aberración cromática.
Cons
  • Su tamaño y peso pueden llegar a ser un inconveniente.
  • Puede ser difícil aprender a utilizar la montura GoTo.
  • No posee un ocular de poder alto para cerrar el amplio campo visual.

Conclusión Orion Sirius 8 EQ-G:

Para aquellos que buscan mayor luminosidad y campo visual para poder disfrutar de las maravillas del cielo profundo, como la nebulosa de la Laguna de Sagitario o la Nebulosa Trífida, o los pequeños detalles en los planetas como la Mancha Roja de Júpiter, este telescopio es la mejor opción que se puede elegir.

Telescpio Reflector Orion Sirius 8 EQ-G
  • L'ampia apertura di 203 mm e la corta lunghezza focale del riflettore Sirius 8 EQ-G lo rendono un telescopio ideale per l'astrofotografia
  • Il telescopio Sirius 8 è dotato di uno specchio parabolico da 203 mm con lunghezza focale di 1.000 mm (f/4,9) che assicura immagini ad ampio campo...
  • La montatura molto stabile GoTo Sirius EQ-G include un database computerizzato con oltre 42.000 corpi celesti da esplorare e fotografare

Orion Sirius EQ-G 180mm

Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Sirius EQ-G GoTo 180 mm

El último de los telescopios de la serie Orion Sirius es uno que ofrece un campo visual más estrecho pero con una mayor potencia de ampliación, para un enfoque en objetos tanto cercanos como del despacio profundo que sean más compactos.

Ver Telescopio Sirius EQ-G 180mm en Amazon

Diseño del equipo

Este es un telescopio de tipo Maksutov-Cassegrain. Este está compuesto por un sistema de dos espejos esféricos uniformes de difracción limitada, uno principal y uno secundario, con un espejo en forma de menisco en el principal. Este sistema permite corregir prácticamente por completo las aberraciones tanto cromáticas como esféricas y brinda una gran distancia focal en un empaque de tamaño reducido.

Este es otro telescopio con un tubo óptico de aluminio que lo hace ligero, mientras que posee un enfocador interno.

Capacidades del equipo

En este caso tenemos un telescopio bastante poderoso, con una apertura de 180 milímetros y una distancia focal de 2700 milímetros que resultan en una relación focal f/15. Esto significa que este telescopio posee un campo visual estrecho con una gran potencia de ampliación para fijarse en objetos más compactos.

Su capacidad de ampliación útil esta comprendida entre las 67 y las 360 veces con una recolección lumínica de 660 veces la del ojo humano y un poder de resolución de 0.64 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

Otro modelo con un diseño compacto y ligero, con una longitud de 57 centímetros y un peso de 7 kilogramos, con un peso de 28,5 kilogramos armado completamente.

Accesorios Incluidos

Los accesorios incluidos con el telescopio son un ocular Sirius Plössl de 25mm para una ampliación de 108 veces, un prisma cenital de 90º, una montura Sirius EQ-G GoTo con su control de mano, un trípode ajustable de acero con bandeja para accesorios, un buscador 9×50, un adaptador visual black de 1,25”, el cable de 12V para la montura y el programa Starry Night Special Edition.

Garantía del equipo

Una vez más hacemos referencia a la política de garantía limitada por 1 año con la que cuentan este y todos los demás telescopios de Orion, que los cubre contra desperfectos de fabricación.

Pros
  • Imágenes de alta definición y contraste.
  • Alta potencia de amplificación.
  • Excelente para la fotografía de lunas y planetas.
  • Incluye un adaptador de 1,25” para cámaras, oculares u otros aditamentos.
  • Posee montura de alto rendimiento.
  • Incluye un prisma cenital.
  • Incluye el sistema GoTo.
  • Posee un buscador de alta calidad.
  • Gran estabilidad.
  • De fácil montura.
  • Diseño compacto y portátil.
  • Cuenta con una garantía de 1 año.
Cons
  • La montura GoTo puede ser complicada al principio.
  • El precio puede ser bastante elevado.

Conclusión Orion Sirius EQ-G 180mm:

Para aquellos observadores que desean centrar su mirada en objetos como los planetas y sus lunas para detallarlos profundamente este el telescopio que deben elegir, aunque es más que capaz de mostrar hermosas imágenes de los objetos del espacio profundo como la nebulosa de las Pléyades gracias a su gran poder de ampliación y alto contraste.

Telescopio Maksutov-Cassegrain Orion Sirius EQ-G GoTo 180 mm
  • Telescopio Maksutov-Cassegrain con una enorme apertura de 180 mm y una distancia focal de 2.700 mm (f/15) que destaca en la observación con grandes...
  • Un Maksutov-Cassegrain ideal para la observación y la fotografía con grandes aumentos de nebulosas compactas y cúmulos estelares, así como la Luna y...
  • La montura ecuatorial Sirius EQ-G informatizada GoTo incluida ofrece estabilidad para la fotografía y la observación con grandes aumentos, con la...

Opiniones de los telescopios Orion Sirius

Si buscamos en las reseñas dejadas por los compradores y los usuarios de estos equipos nos daremos cuenta de que no hay ningún tipo de quejas hacia ellos, pues son equipos de la más alta calidad destinados a los astrónomos más avanzados y existe un modelo que se adapta a las preferencias de cada uno.

Ver Opiniones en Amazon

¿Dónde comprar telescopios Orion Sirius?

Aunque pueda parecer una respuesta obvia a esta pregunta, tenemos que decir que el mejor lugar para comprar uno de los maravillosos telescopios Orion Sirius es la plataforma Amazon. Esto es gracias a que nos ofrece envíos gratuitos por estos equipos, los mejores precios que podemos conseguir y la posibilidad de realizar la compra desde la comodidad de nuestro hogar.

Los astrónomos y astrofotógrafos más experimentados saben que todo depende de poseer un buen telescopio, y ellos reconocen que los “telescopios Orion Sirius” son lo mejor que se puede elegir para obtener maravillosas vistas y fotografías de cada uno de los hermosos objetos celestes que nos rodean.

Ver Telescopios Orion Sirius en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

4 × cuatro =