reseña telescopios orion goscope

Reseña Telescopios Orion GoScope

In Orion by germanduran94Leave a Comment

La observación del espacio es una actividad magnífica pues puede ser entretenido, gratificante y hasta relajante, además es disfrutada por muchos en distintos niveles, tanto si es como un simple hobby o como una actividad profesional. Sin embargo, los artefactos para realizar esta actividad, los telescopios, suelen ser muy grandes, por lo que si vamos de viaje debemos parar la astronomía. Es aquí donde entran los telescopios Orion GoScope.

Comparativa Telescopios Orion GoScope

Imagen
Telescopio refractor de viaje Orion GoScope III
¡RECOMENDADO!
Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
Modelo
Orion GoScope III 70mm
Orion GoScope 80mm
Tipo
Refractor
Refractor
Color
Burdeos
Burdeos
Peso
1,6 Kg
2,59 Kg
Dimensiones
-
33 x 20,3 x 33 cm
Apertura
70mm
80mm
Distancia Focal
400mm
350mm
¿Envio Rápido?
-
Precio
79,99 EUR
149,99 EUR
Calificación
Imagen
Telescopio refractor de viaje Orion GoScope III
Modelo
Orion GoScope III 70mm
Tipo
Refractor
Color
Burdeos
Peso
1,6 Kg
Dimensiones
-
Apertura
70mm
Distancia Focal
400mm
¿Envio Rápido?
Precio
79,99 EUR
Calificación
¡RECOMENDADO!
Imagen
Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
Modelo
Orion GoScope 80mm
Tipo
Refractor
Color
Burdeos
Peso
2,59 Kg
Dimensiones
33 x 20,3 x 33 cm
Apertura
80mm
Distancia Focal
350mm
¿Envio Rápido?
-
Precio
149,99 EUR
Calificación

Ir a Reseña de Telescopio:

Principales características de los telescopios Orion GoScope

La principal característica de estos equipos podemos deducirla a partir de su nombre, “GoScope”, que podría traducirse como “visor para el camino”, pues estos telescopios están pensados para aquellas personas que suelen viajar a menudo, pero desean disfrutar de la observación espacial. Para esto, los telescopios Orion GoScope poseen un diseño compacto, que permite que sean fáciles de transportar en una mochila o maletín.

Estos son telescopios de tipo refractor acromático y aunque poseen un tamaño reducido en comparación a otros telescopios astronómicos, estos no ven una reducción grande en sus capacidades, pues son capaces de mostrar imágenes excelentes de objetos celestes tanto cercanos como lejanos sin defectos de color en la imagen gracias a sus lentes de vidrio Crown/Flint recubiertos y al gran diámetro de sus objetivos.

Estos telescopios son, además, bastante ligeros gracias a que sus cuerpos están hechos de aluminio, lo que ayuda aun más al hecho de que son equipos para el camino muy sencillos de transportar.

Cabe destacar, que estos telescopios son para los astrónomos de nivel principiante, lo que los hace ideales para los niños ya que representan una forma de hacerlos disfrutar de su hobby favorito donde quiera que estén.

Más modelos de telescopios Orion

Análisis de los Modelos de la serie Orion GoScope

Dentro de esta serie podemos conseguir dos modelos que, a pesar de sus similitudes básicas, poseen características de diseño que los diferencian y hacen que sea necesario el dar una descripción detallada de ambos.

GoScope III 70mm

Orion GoScope III 70 mm telescopio Refractor Viajes

Este es el primer modelo de la serie y el más pequeño de ambos. Este es un telescopio de viaje muy versátil, pues es multipropósito, permitiendo observación tanto de día, como un telescopio terrestre, como de noche. Además, incluye varios accesorios que ayudan a la versatilidad del telescopio, tanto en su uso como en su facilidad de transporte.

Ver Telescopio Orion GoScope 70mm en Amazon

Diseño del equipo

Este es un telescopio refractor acromático con un sistema de lentes Crown/Flint recubiertos, lo que significa que los lentes enfocan todas las frecuencias de la luz en un mismo punto, lo que elimina las aberraciones cromáticas y pueden brindar imágenes con buena nitidez y precisión de color. Este posee la forma común de los telescopios refractores, con un cilindro alargado que se agranda al llegar al objetivo, pero con un tamaño compacto.

Este posee un sistema de enfoque con un enfocador de cremallera, el cual está compuesto por un sistema de engranajes, que en ocasiones puede requerir un poco más de precisión a la hora de enfocar un objeto.

Capacidades del equipo

Este telescopio posee un objetivo con una apertura de 70mm de diámetro y una distancia focal de 400mm de longitud, lo que significa que posee una relación focal f/5.7, un campo de visión bastante amplio. Este es capaz de brindar una ampliación de imagen en un rango comprendido entre las 10 y las 140 veces con una capacidad de resolución de 1.65 arcos por segundo.

Telescopio refractor de viaje Orion GoScope III
Orion - Electrónica
79,99 EUR

Dimensiones del equipo

Como ya mencionamos, este es un telescopio de viajes con un diseño compacto que posee un peso muy ligero de tan solo 1,6 kilogramos al estar completamente ensamblado.

Accesorios Incluidos

Orion GoScope III 70 mm telescopio Refractor Viajes

Entre los accesorios podemos encontrar un trípode ligero de aluminio capaz de desplegarse hasta los 110,5 centímetros de altura; también incluye dos oculares kellner de 9mm, que brinda una ampliación de 44 veces, y uno de 20mm, que brinda una ampliación de 20 veces.

Además de esto posee un prisma cenital de 45º que permite la observación terrestre, un buscador 5×24, una montura altazimutal, una mochila de transporte en la que se puede llevar el telescopio y sus accesorios. Por último, el Orion MoonMap 260, que es un mapa lunar propio de la marca.

Garantía del equipo

Los telescopios de Orion poseen una garantía limitada por un año que los protege contra defectos en sus materiales o en el ensamblado. Además, ofrecen soporte técnico gratuito de por vida.

Pros
  • Ofrece una buena calidad de imagen.
  • Es muy fácil de transportar gracias a su compacto tamaño.
  • Incluye un trípode ligero y desplegable.
  • Posee una mochila para facilitar aún más el trasporte del equipo.
  • Viene con dos oculares de buena calidad.
  • Posee una garantía durante un año por parte de Orion.
  • Puede ser utilizado para observación terrestre además de espacial.
Cons
  • Su sistema de enfoque no es el más preciso.
  • En algunas ocasiones, posee una recolección de luz insuficiente.

Conclusión:

Este es un gran telescopio si vamos en un viaje y nos es imposible transportar nuestro telescopio personal y también es ideal para brindar a los niños un equipo para iniciarse en la astronomía, pues es capaz de brindar buenas imágenes de la luna y varios de los planetas, además de que durante el día también es una herramienta útil, en especial si vamos de viaje a una zona natural.

Telescopio refractor de viaje Orion GoScope III
1 Opiniones
Telescopio refractor de viaje Orion GoScope III
  • Telescopio refractor de uso diurno o nocturno inmediato y trípode de aluminio ligero para que astrónomos jóvenes y familias puedan llevarlo a cualquier...
  • La robusta mochila especialmente diseñada da cabida al telescopio de 70 mm, trípode y todos los accesorios
  • El telescopio con una distancia focal de 400 mm (f/5,7) sobresale en el uso de observación de fauna y paisajes durante el día y observación nocturna...

GoScope 80mm

Orion 10013 GoScope de 80 mm telescopio Refractor (Apertura (Burdeos)

El segundo modelo de la serie, al igual que el primero, posee un diseño compacto, pero a diferencia del anterior, este es un telescopio de mesa, por lo que posee una montura altazimutal de tipo dobson, aunque aún así ofrece un diseño que lo hace muy sencillo de transportar si piensas llevarlo en un viaje.

Ver Telescopio Orion GoScope 80mm en Amazon

Diseño del equipo

Este modelo también es un telescopio de tipo refractor acromático, aunque su diseño no es muy tradicional. Este posee una forma cilíndrica uniforme por todo el equipo en la zona del porta ocular culmina en una forma semicircular. Al igual que el primer modelo este posee un sistema óptico con un doblete de lentes Crown/Flint recubiertos, que brindan imágenes bien definidas y sin aberraciones cromáticas.

Capacidades del equipo

Este modelo posee una apertura del objetivo de 80mm de diámetro y 350mm de distancia focal, que resultan en una relación focal f/4.3, con una recolección de luz de 130 veces la del ojo humano. La ampliación de imagen de este modelo va desde las 12 hasta las 160 veces, con una capacidad de resolución de 1,45 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

Este telescopio posee un diseño compacto, aunque es un poco más grande que el modelo anterior, poseyendo un peso de 2,59 kilogramos cuando está completamente ensamblado.

Accesorios Incluidos

Entre los accesorios de este telescopio podemos encontrar un prisma cenital de 90º para una buena observación terrestre, dos oculares de 20mm para 17 veces de ampliación y de 10mm, para una ampliación de 35 veces. Además, un buscador EZ Fider II, un adaptador para trípodes y una copia del software de astronomía  Starry Night Special Edition.

Garantía del equipo

Al igual que el modelo anterior, y que todos los telescopios de Orion, este posee una garantía por un año contra defectos de fábrica y un servicio de soporte técnico de por vida totalmente gratuito.

Pros
  • Posee una buena calidad de imagen.
  • Goza de una excelente recolección de luz.
  • Es compacto para su fácil transporte.
  • Incluye dos buenos oculares.
  • También puede ser utilizado para observación terrestre.
  • Es sencillo de enfocar.
  • Posee una garantía por un año por parte de Orion.
Cons
  • No viene con una mochila para transporte.
  • No incluye un trípode entre sus accesorios.

Conclusión:

Este telescopio es un instrumento ideal tanto para niños como para los astrónomos que buscan un telescopio para llevar en el camino. Es capaz de brindar excelentes imágenes de los cuerpos de nuestro sistema solar y de objetos lejanos como la galaxia Andrómeda.

Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
1 Opiniones
Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
  • Coloque el cosmos en su mesa. Esta pequeña maravilla de telescopio ofrece un gran rendimiento con su óptica refractora con una apertura de 80 mm y una...
  • Observe la Luna, los planetas, cúmulos de estrellas y nebulosas difusas brillantes
  • Mira de punto rojo EZ Finder II con la que es fácil apuntar con precisión el GoScope; podrá ver a través de los oculares del telescopio de 3,18 cm...

Opiniones sobre los telescopios Orion GoScope

Todos quienes adquieren estos telescopios quedan satisfechos con ellos, y solo debemos observar los comentarios y reseñas que dejan todos sus usuarios, pues en ellos solo hablan del excelente desempeño que ofrecen como telescopios compactos y lo cómodos y convenientes que resultan a la hora de llevarlos en un paseo.

Ver Opiniones en Amazon

¿Cual es el mejor telescopio Orion GoScope?

Ambos modelos poseen una excelente calidad, pero si deseamos determinar cual de los dos es el mejor equipo, podemos señalar que ese seria el GoScope 80mm. Esto se debe a que, además de ser muy cómodo de utilizar y a la hora de enfocar objetos, este es capaz de brindar imágenes de mejor calidad y definición y de objetos más distantes en el cielo nocturno, lo que resulta en una mejor experiencia de observación.

Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
1 Opiniones
Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
  • Coloque el cosmos en su mesa. Esta pequeña maravilla de telescopio ofrece un gran rendimiento con su óptica refractora con una apertura de 80 mm y una...
  • Observe la Luna, los planetas, cúmulos de estrellas y nebulosas difusas brillantes
  • Mira de punto rojo EZ Finder II con la que es fácil apuntar con precisión el GoScope; podrá ver a través de los oculares del telescopio de 3,18 cm...

¿Dónde comprar telescopios Orion GoScope?

Si ya has decidido cual de los modelos deseas adquirir, pero no conoces el mejor lugar en donde comprarlo, nosotros podemos recomendar que lo haga a través de Amazon. Esto se debe a que esta plataforma ofrece un número de beneficios a la hora de comprar estos artículos, como el hecho de que brinda una gran comodidad para ordenar y recibir nuestros productos y el hecho de que para estos telescopios tenemos la opción de envío gratuito.

Si usted disfruta de la astronomía y desea practicarla desde donde quiera que se encuentre o tiene niños en casa que desea introducir en este mundo, estos telescopios son su mejor opción. Esperamos que esta pequeña reseña le sea de utilidad si está pensando en adquirir un nuevo telescopio.

Ver Telescopios Orion GoScope en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

13 − 10 =