telescopios orion atlas

Reseña Telescopios Orion Atlas

In Orion by germanduran94Leave a Comment

Nuestro universo está lleno de maravillas. Hay una gran cantidad de lunas, planetas, estrellas, galaxias y otros tantos objetos que ofrecen vistas increíbles y la única forma para lograr observarlas es a través de un telescopio. Es por esto que, la astronomía atrae a tantas personas, pues desean disfrutar de las maravillas que rodean a nuestro planeta.

Si esto te apasiona y buscas el mejor telescopio, capaz de brindarte increíbles imágenes del espacio, entonces pueden interesarte los Telescopios Orion Atlas, pues son equipos en verdad capaces para esta tarea.

Comparativa Telescopios Orion Atlas

Imagen
Telescopio Reflector Orion Atlas 8 Eq-G con Controlador Goto
¡RECOMENDADO!
Telescopio reflector Orion Atlas 10 EQ-G Computerized GoTo
Modelo
Atlas 8 EQ-G
Atlas 10 EQ-G
Tipo
Reflector
Reflector
Color
Negro
Negro
Peso
43 Kg
53 Kg
Apertura
203mm
254mm
Distancia Focal
1000mm
1200mm
Montura
Ecuatorial
Ecuatorial
Montura Computarizada
Imagen
Telescopio Reflector Orion Atlas 8 Eq-G con Controlador Goto
Modelo
Atlas 8 EQ-G
Tipo
Reflector
Color
Negro
Peso
43 Kg
Apertura
203mm
Distancia Focal
1000mm
Montura
Ecuatorial
Montura Computarizada
¡RECOMENDADO!
Imagen
Telescopio reflector Orion Atlas 10 EQ-G Computerized GoTo
Modelo
Atlas 10 EQ-G
Tipo
Reflector
Color
Negro
Peso
53 Kg
Apertura
254mm
Distancia Focal
1200mm
Montura
Ecuatorial
Montura Computarizada

Ir a Reseña de Telescopio:

Principales características de los telescopios Orion Atlas

Orion es una de las principales marcas de telescopios alrededor del mundo. Desde sus inicios en 1975 se han encargado de diseñar, fabricar y distribuir tanto telescopios, como binoculares y todos los accesorios para ambos, todo con una excelente calidad y confiabilidad. Esta es una cualidad que se ve reflejada en la serie de telescopios astronómicos Atlas.

El nombre que se le da a esta serie, Atlas, es bastante apropiado, ya que los telescopios que la componen son equipos que poseen un gran tamaño que está respaldado por excelentes capacidades. Estos son telescopios de alto rendimiento que permiten observar una gran de elementos del espacio en increíble detalle. Desde planetas cercanos hasta galaxias distantes, todo es visible, y en gran calidad, gracias a las capacidades de los telescopios Orion Atlas.

Una de las principales características de esta serie de telescopios astronómicos, además del enfoque que recibe su enorme poder y rendimiento, son sus aditamentos. Nos referimos a que estos modelos poseen monturas ecuatoriales de alto rendimiento, increíblemente precisas y con la capacidad de sostener tubos ópticos de hasta 18 kilogramos sin problemas.

Además de esto, las monturas de los telescopios Orion Atlas poseen un sistema GoTo. Esto significa que son monturas completamente motorizadas con una base de datos con más de 42.000 objetos del espacio. Estas poseen procesos de alineación de 3, 2 y 1 estrella y una vez se hayan alineado correctamente la montura podrá ubicar cualquiera de los objetos de la base de datos de forma automática.

Cabe destacar, que estos son telescopios destinados a los astrónomos de nivel avanzado, los cuales podrán sacar todo el provecho que son capaces de ofrecer estos equipos. Además de eso, la especialidad de los integrantes de esta serie es la astrofotografía, ya que sus monturas son muy estables, poseen amplios campos de visión y grandiosas capacidades de ampliación, que permiten obtener increíbles fotografías de los objetos celestes.

Análisis de los Modelos de la serie Orion Atlas

Dentro de esta serie podemos conseguir 2 modelos de telescopios. Ambos equipos son muy capaces y poseen grandes capacidades, por lo cual resulta necesario el que brindemos una descripción detallada de cada uno de los modelos de la serie.

Orion Atlas 8 EQ-G

Telescopio Reflector Orion Atlas 8 Eq-G con Controlador Goto

El primer modelo de la serie es un telescopio reflector de nivel profesional que se encarga de ofrecernos una experiencia de observación magnífica. Este posee un diseño que no solo lo hace preciso y poderoso, sino también hace que sea muy cómodo para el observador utilizarlo y poder observar cualquier objeto que desee.

Ver Telescopio Orion Atlas 8 EQ-G en Amazon

Diseño del equipo

Como ya hemos señalado, este es un telescopio reflector Newtoniano, lo que significa que está compuesto por un espejo parabólico en la apertura, que en este caso es de difracción limitada, y un espejo secundario inclinado, que se encarga de redirigir la luz recolectada por el primer espejo hacia el ocular. Esto causa que este telescopio esté completamente libre de aberración acromática y le otorga un excelente contraste.

Este equipo posee un tubo óptico hecho de acero que, a pesar de ser un poco pesado, hace que este telescopio sea bastante robusto y resistente. Posee un enfocador Crayford de 2”, el cual proporciona una alta precisión a la hora de enfocar y da un buen soporte tanto para oculares como cámaras fotográficas pesadas.

Capacidades del equipo

Este telescopio posee una apertura de 203 milímetros de diámetros con 1000 milímetros de distancia focal, lo cual da como resultado una relación focal f/4.9 lo cual, a su vez, significa que este telescopio posee un campo de visión bastante amplio y una gran luminosidad, pues su capacidad de recolección lumínica es de 840 veces á del ojo humano.

La ampliación mínima útil del telescopio es de 29 veces, mientras que la ampliación máxima útil es de 300 veces, con una ampliación máxima teórica de hasta 480 veces. Además, este equipo posee un poder de resolución de 0.57 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

Este es un telescopio con un tamaño considerable, pues posee su tubo óptico tiene una longitud de 96,5 centímetros con un grosor de poco más de 20 centímetros y un peso de 7 kilogramos. Además, cuando está completamente ensamblado su peso llega hasta los 43 kilogramos.

Accesorios Incluidos

Dentro de los accesorios incluidos con este telescopio se encuentran un trípode ajustable de acero con una bandeja de accesorios, un ocular Sirius Plössl de 25mm y 1.25” de diámetro que brinda una ampliación de 40 veces, una montura ecuatorial EQ-G con sistema GoTo con control de mano, un adaptador para oculares de 2”, un adaptador para cámaras, un cable de poder de 12V para la montura, un buscador 8×40 y el software de astronomía Starry Night Special Edition.

Garantía del equipo

Este telescopio es un producto de la marca Orion, lo que significa que está cubierto por una garantía limitada durante un año, la cual protege al telescopio contra defectos en materiales o en ensamblado.

Pros
  • Calidad de imagen de alto nivel apta para astrofotografía.
  • Posee una montura ecuatorial profesional.
  • Su montura posee sistema motorizado GoTo.
  • Buena precisión de enfoque.
  • Gran estabilidad.
  • Incluye adaptador para cámaras fotográficas.
  • Incluye un adaptador para otro diámetro de oculares.
  • Cubierto por garantía de un año por Orion.
Cons
  • Solo incluye un ocular de poder alto.
  • Puede ser difícil realizar la alineación polar.
  • La montura GoTo es difícil de aprender a utilizar.
  • El peso y tamaño pueden ser un problema para algunas personas.

Conclusión Orion Atlas 8 EQ-G:

Este telescopio es una excelente herramienta para los astrónomos avanzados que buscan un equipo con el cual poder aplicar libremente sus habilidades y para los astrofotógrafos que buscan imágenes de gran calidad, pues con este telescopio podemos observar detalladamente cada anillo de Saturno y los patrones en las nubes de Júpiter, además de objetos del cielo profundo como la Laguna de Sagitario o el Cúmulo Doble de Perseo.

Telescopio Reflector Orion Atlas 8 Eq-G con Controlador Goto
  • Este telescopio reflector de 203 mm de construcción sólida con una montura ecuatorial Atlas es una excelente opción para incursiones visuales o...
  • Telescopio reflector con espejo primario parabólico de 203 mm fabricado con precisión con distancia focal de 1000 mm (f/4,9) que le ofrecerá años y...
  • Montura ecuatorial Atlas EQ-G con controlador GoTo para apuntar de forma automática a más de 42.000 objetos celestes

Orion Atlas 10 EQ-G

Telescopio reflector Orion Atlas 10 EQ-G Computerized GoTo

Si buscas un telescopio que brinde una ventana hacia el espacio entonces este puede ser una opción, pues el segundo modelo de la serie es un equipo con impresionantes características y con una selección de aditamentos que lo convierten en un amigo para cualquier astrofotógrafo o astrónomo que busca mayor poder para lograr observar más lejos y a mejor resolución.

Ver Telescopio Orion Atlas 10 EQ-G en Amazon

Diseño del equipo

Al igual que el modelo anterior, este es un telescopio reflector Newtoniano, por lo que está exento de aberración cromática y ofrece una imagen nítida de alto contraste. El sistema óptico está compuesto por dos espejos de vidrio de silicio.

Una vez más, el material del tubo óptico es el acero, para brindar resistencia al telescopio, y también posee un enfocador Crayford de 2” para brindar gran precisión de enfoque y un apoyo resistente para cámaras pesadas.

Capacidades del equipo

Este telescopio posee una relación focal f/4.7, la cual se presenta como resultado de poseer una distancia focal de 1200 milímetros y un objetivo con una apertura de 254 milímetros de diámetro. Estas características le dan a este telescopio un gran campo visual y una enorme luminosidad, con una capacidad de recolección lumínica de 1320 la del ojo humano, para imágenes brillantes y definidas de los objetos del cielo profundo.

En este caso la ampliación mínima útil es de 40 veces y su ampliación máxima útil es de 510 veces, con una ampliación máxima teórica de 600 veces. También posee un mejor poder de resolución con respecto al modelo anterior, siendo de 0.46 arcos por segundo.

Dimensiones del equipo

Este es un equipo bastante grande. Su tubo óptico pesa unos 12 kilogramos y tiene una longitud de 121 centímetros con un grosor de alrededor de 25 centímetros. Además, este llega a los 53 kilogramos una vez que está completamente ensamblado.

Accesorios Incluidos

Junto a este telescopio hacemos la adquisición de un trípode de acero con patas ajustables y una bandeja para accesorios, una montura EQ-G con sistema GoTo y su control de mano, un buscador 9×50, los adaptadores tanto para cámaras como para oculares de 2”, el cable de poder de 12V para la montura y una copia de la edición especial del programa de astronomía Starry Night.

Además, este incluye un par de oculares Sirius Plössl de 1.25” de diámetro. El primero es de 25 milímetros y brinda 46 veces de ampliación, mientras que el segundo es de 10 milímetros y otorga una ampliación de 120 veces.

Garantía del equipo

Al igual que todos los demás telescopios de Orion, este está goza de una garantía limitada por 1 año, la cual cubre al equipo contra cualquier desperfecto o falla de la manufactura, tonto en ensamblado como en materiales.

Pros
  • Calidad de imagen profesional.
  • La montura ecuatorial es de alto rendimiento.
  • Posee un sistema motorizado GoTo.
  • Alta precisión de enfoque.
  • Posee un buscador de alta calidad.
  • Incluye 2 oculares, para alto y bajo aumento.
  • Muy estable y preciso.
  • Incluye los adaptadores para cámaras y oculares de otro diámetro.
  • Goza de una garantía de un año por parte de Orion.
Cons
  • Es difícil aprender a utilizar la montura.
  • Puede ser bastante costoso.
  • Su tamaño puede ser un inconveniente.

Conclusión Orion Atlas 10 EQ-G:

Tanto si eres un astrónomo o un astrofotógrafo, si buscas un telescopio con un alto poder con una montura estable y versátil que te ayude a buscar fácilmente objetos que observar y obtener grandiosas imágenes de los mismos, este es el telescopio para ti, ya que permite distinguir las estrellas individuales de los cúmulos y ofrece imágenes altamente detalladas de los planetas de nuestro sistema solar y sus lunas.

Telescopio reflector Orion Atlas 10 EQ-G Computerized GoTo
  • La gran óptica de 254 mm de este telescopio y la montura ecuatorial con diseño de precisión le demostrarán de lo que es capaz un telescopio con una...
  • El reflector Atlas 10 EQ-G cuenta con un espejo parabólico de 254 mm expertamente diseñado con una distancia focal de 1200 mm (f/4,7) para poder...
  • La base de datos informatizada GoTo de la montura Atlas EQ-G le ofrece un acceso automático y motorizado a más de 42.000 objetos celestes

Opiniones de los telescopios Orion Atlas

Solo basta con leer los comentarios y las reseñas que escriben los usuarios de estos equipos para darnos cuenta que son increíbles herramientas para astronomía ya que la única negativa que parecen recibir los telescopios Orion Atlas es el hecho de que son pesados. Todos siempre señalan lo confiable que es al ahora de utilizarlo, lo útil que resulta la montura una vez que se aprende a utilizar y observar las maravillosas imágenes que pueden obtenerse.

Ver Opiniones en Amazon

¿Cuál es el mejor telescopio Orion Atlas?

Al ver estos dos modelos de telescopios tan capaces puede surgir la pregunta de cuál es el mejor de los 2. A esto podemos responder que la mejor opción, si toca elegir, es el Orion Atlas 10 EQ-G ya que, aunque posee muchas características similares al otro modelo, este posee mejores accesorios y es capaz de brindar imágenes con una calidad notablemente mejor, con una mayor capacidad de aumento y una recolección lumínica mucho mejor.

Telescopio reflector Orion Atlas 10 EQ-G Computerized GoTo
  • La gran óptica de 254 mm de este telescopio y la montura ecuatorial con diseño de precisión le demostrarán de lo que es capaz un telescopio con una...
  • El reflector Atlas 10 EQ-G cuenta con un espejo parabólico de 254 mm expertamente diseñado con una distancia focal de 1200 mm (f/4,7) para poder...
  • La base de datos informatizada GoTo de la montura Atlas EQ-G le ofrece un acceso automático y motorizado a más de 42.000 objetos celestes

¿Dónde comprar telescopios Orion Atlas?

Cuando buscamos el lugar más indicado para poder comprar uno de los telescopios Orion Atlas, la mejor opción es la tienda en línea Amazon gracias a los beneficios que nos brinda. En primer lugar, Amazon posee un gran catálogo en el que podemos conseguir el mismo producto con varios precios y muchas siempre podemos conseguir uno que esté más económico que en cualquier otro lugar.

En segundo lugar, amazon ofrece mucha facilidad y comodidad para realizar nuestra compra, pues podemos llevarla a cabo a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar que deseemos. Por último, podemos conseguir estos telescopios con envíos totalmente gratuitos, por lo que, si lo untamos a los precios económicos, podemos terminan ahorrando una buena cantidad en nuestra compra.

Para todos aquellos que están en busca de un telescopio que sea capaz de mostrar en gran detalle todas las maravillas que son visibles en nuestra bóveda del espacio, y a un precio que resulta económico en comparación, los telescopios Orion Atlas son la opción a seguir, pues estos equipos jamás nos defraudaran.

Ver Telescopios Orion Atlas en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

doce − 1 =