telescopios orion

En el mercado de los telescopios caseros hay un amplio catálogo de compañías fabricantes que ofrecen una gran variedad de productos. Sin embargo, muy pocas tienen las cualidades y funciones que Orion ofrece. Por ello, hoy se encuentra en la cima siendo una de las marcas preferidas por los entusiastas observadores del espacio. Veamos todas las razones del por qué Orion podría tener el producto que siempre estuviste buscando.

Comparativa Telescopios Orion

¡SÚPER PRECIO!
Telescopio reflector de mesa Orion SkyScanner de 100 mm
TOP VENTAS
Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)
¡RECOMENDADO!
Telescopio refractor ecuatorial Orion AstroView 90 mm
Modelo
SkyScanner 10012
Maksutov-Cassegrain de mesa Orion Starmax de 90 mm
Orion 9024 AstroView 90 mm
Tipo
Reflector
Catadióptrico
Refractor
Color
Rojo
Rojo
Blanco
Peso
2,81 Kg
3 Kg
10,7 Kg
Dimensiones
24,13 x 24,13 x 35,56 cm
49,5 x 26,7 x 26,7 cm
96,5 x 43,2 x 29,2 cm
Trípode
Montura
Altazimutal
Altazimutal
Ecuatorial
Apertura
100mm
90mm
90mm
Distancia Focal
400mm
1250 mm
910mm
¿Envio Rápido?
Calificación
-
¡SÚPER PRECIO!
Telescopio reflector de mesa Orion SkyScanner de 100 mm
Modelo
SkyScanner 10012
Tipo
Reflector
Color
Rojo
Peso
2,81 Kg
Dimensiones
24,13 x 24,13 x 35,56 cm
Trípode
Montura
Altazimutal
Apertura
100mm
Distancia Focal
400mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
TOP VENTAS
Telescopio Maksutov-Cassegrain de Mesa Orion Starmax de 90 mm (10022)
Modelo
Maksutov-Cassegrain de mesa Orion Starmax de 90 mm
Tipo
Catadióptrico
Color
Rojo
Peso
3 Kg
Dimensiones
49,5 x 26,7 x 26,7 cm
Trípode
Montura
Altazimutal
Apertura
90mm
Distancia Focal
1250 mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
¡RECOMENDADO!
Telescopio refractor ecuatorial Orion AstroView 90 mm
Modelo
Orion 9024 AstroView 90 mm
Tipo
Refractor
Color
Blanco
Peso
10,7 Kg
Dimensiones
96,5 x 43,2 x 29,2 cm
Trípode
Montura
Ecuatorial
Apertura
90mm
Distancia Focal
910mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
-

La amplia trayectoria de Orion

Antes de ahondar en temas profundos sobre sus productos y demás, hace falta entrar en contexto y conocer más sobre Orion. Esta empresa fue fundada hace casi 45 años. En sus inicios, Orion solo era una compañía pequeña con sede en un pequeño cobertizo de California.

A mediados de los 2000 fue adquirida por la gigante Imaginova, la cual le dio aún más impulso al mejorar el tema de la publicidad y designarle otra clase de artículos relacionados con los que antes no contaba. Todos estos cambios son la razón por el cual Orion goza de éxito entre gran parte de los astrónomos.

Variedad de telescopios astronómicos Orion

Telescopios Orion más vendidos

Más Vendidos No. 1
Más Vendidos No. 2
Más Vendidos No. 3
Más Vendidos No. 4
Más Vendidos No. 5
Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT8 Classic
Orion - Electrónica
369,99 EUR

Los telescopios astronómicos de Orion son los productos más vendidos y demandados de la compañía. Si bien no todos son iguales y cumplen funciones diferentes, muchos astrónomos y entusiastas, con o sin experiencia, se sienten familiarizados con uno de ellos. Por esta razón, Orion cumple con la tarea de tener varias categorías para cada público.

Podemos separarlas rápidamente en telescopios de gama baja, media y alta.

Gama Baja

Si buscas un producto más sencillo y fácil de usar quizá requieras un gama baja. Por ello, debes comprar un modelo básico como el Maksutov-Cassegrain de mesa Orion Starmax de 90 mm o el Orion 9024 AstroView 90 mm. Ambos tienen muy buenos resultados y acabados, pero con un bajo precio. Esto es excelente para los principiantes o para regalar a alguien que comience en el tema del espacio.

Gama Media

Telescopios como el StarSeeker IV GoTo de 130 mm, el StarSeeker IV GoTo de 150mm y el reconocido Dobson SkyQuest XT10 Classic suben un peldaño llegando a los de gama media. Sus precios no son sumamente altos, sí son un poco más costosos que los ya mencionados en la sección anterior.

Obviamente la calidad de los resultados es mucho mejor al tener un funcionamiento complejo y piezas internas, como lentes y espejos, de mayor precisión.

Gama Alta

Finalmente, si buscas tener una calidad más profesional en lo que ves, las series de alta gama son para ti. Estos son más costosos, pero ofrecen unas mejores prestaciones. Por hacerle mención a uno, el Orion 10135 SkyQuest XT10g Computarizado GoTo Dobsoniano tiene un nivel de calidad, precisión y observación tan grandes que se le puede asociar a un uso netamente profesional e investigativo. Todo dependerá de ti y de cuánto quieras pagar.

Telescopio dobsoniano Orion SkyQuest XT10g Computerized GoTo
  • Telescopio reflector dobsoniano GoTo totalmente motorizado que localiza, centra y realiza un seguimiento automático de cualquiera de más de 42.000...
  • Óptica reflectora con una gran apertura de 25,4 cm que reúne gran cantidad de luz para ofrecer unas hermosas vistas de galaxias, nebulosas y cúmulos de...
  • Los codificadores, engranajes y motores GoTo informatizados vienen preinstalados en la base dobsoniana para un fácil montaje.

Series de Telescopios Orion

Otra forma en la que podemos categorizar los telescopios astronómicos de Orion es dividiéndolos en las tantas series que ofrece, las cuales a su vez poseen una buena cantidad de modelos, para que podamos elegir el telescopio que más se ajuste a nosotros.

SkyScanner 100mm

Esta serie ofrece un modelo de telescopio, el SkyScanner 100mm, diseñado para los principiantes del mundo de la astronomía. Este es un telescopio reflector para mesas que goza de una gran calidad, siendo capaz de mostrar excelentes imágenes de Saturno, a un precio muy accesible para sus capacidades y en un tamaño compacto, lo que lo convierte en la perfecta herramienta para principiantes y los niños.

Reseña Telescopio Orion SkyScanner 100mm

StarMax 90mm

Este modelo posee una apertura de gran diámetro para ofrecer imágenes de alta calidad y contraste, tanto del espacio como de paisajes terrestres, en un empaque compacto que se puede llevar en una mochila a cualquier lugar. El StarMax 90mm es un telescopio de mesa, haciéndolo mucho más portátil y una gran opción para los principiantes.

Reseña Telescopio Orion Starmax 90mm

GoScope

La serie GoScope contiene dos modelos, el GoScope III 70mm y el GoScope 80mm, ambos son telescopios refractores de tamaños compactos que, a pesar de su tamaño, son capaces de brindar grandiosas imágenes tanto de los planetas y cúmulos estelares como de la naturaleza de nuestro planeta.

Estos telescopios son opciones accesibles para aquellos que suelen viajar y desean observar el espacio donde están. El GoScope III 70mm es un modelo de viaje, mientras que el GoScope 80mm es un telescopio de mesa.

Reseña Telescopios Orion GoScope

StarSeeker IV

Esta es una serie que incluye 6 modelos, 3 telescopios Newtonianos de 150, 130 y 114 milímetros y 3 telescopios Maksutov-Cassegrain de 150, 127 y 102 milímetros.

Lo principal de esta serie, además de ofrecer equipos con una excelente calidad de imagen capaces de ofrecer increíbles vistas de los planetas del sistema solar y más allá, es la montura que incluyen los telescopios, la cual es completamente motorizada y posee un rápido sistema de localización, permitiendo localizar objetos en el espacio rápidamente.

Reseña Telescopios Orion StarSeeker IV

StarBlast

Esta es una serie de telescopios de gama media-alta, que brindan imágenes claras y amplias con una gran facilidad de localización de objetos en el espacio.

Aquí podemos conseguir 5 modelos, el StarBlast 6, StarBlast 6I IntelliScope, StarBlast II 4,5, StarBlast 4,5 y el StarBlast Autotracker, de telescopios reflectores con diseño Newton de los cuales todos poseen monturas Dobson, a excepción del StarBlast II 4,5 que posee una montura EQ-1. Los otros 4 son modelos refractores de 62, 70, 80 y 90 milímetros de diseños compactos y monturas altazimutales.

Reseña Telescopios Orion StarBlast

Observer

La serie Observer está compuesta por telescopios refractores diseñados para brindar a los principiantes del mundo de la observación espacial equipos de mayor potencia que los tradicionales a precios accesibles.

Aquí podemos encontrar 3 modelos, el Observer 80ST con montura EQ-1B, el Observer 60mm que posee una montura altazimutal, y el Observer II 70mm que posee dos variaciones, una con montura altazimutal y l otra con una montura ecuatorial EQ-1B.

Reseña Telescopios Orion Observer

SpaceProbe

Si buscas una serie que ofrezca telescopios tanto para principiantes como para astrónomos de nivel intermedio, entonces SpaceProbe tiene lo que necesitas. Esta serie nos ofrece una selección de telescopios reflectores Newtonianos que poseen la capacidad de ofrecer imágenes claras y definidas de planetas como Júpiter y Saturno y de varias nebulosas y cúmulos estelares lejanos, todo por un precio muy accesible.

Dentro de la serie podemos conseguir 2 modelos, el SpaceProbe 130ST y el SpaceProbe II 76mm.

Reseña Telescopios Orion SpaceProbe

AstroView

Esta es una serie que ofrece telescopios de alto poder para los astrónomos que buscan mejorar sus herramientas y subir al siguiente nivel. Con estos telescopios podrás ver tanto los planetas del sistema solar, como Saturno, así como sus lunas además de objetos del espacio profundo como nébulas y galaxias, y podrás seguir estos objetos en el espacio gracias a sus monturas ecuatoriales.

Los modelos de esta serie son el reflector Newtoniano AstroView 6 y los refractores AstroView 120ST y AstroView 90mm.

Reseña Telescopios Orion AstroView

Atlas

La serie de telescopios Atlas está compuesta por equipo de alta gama destinados a los astrónomos y astrofotógrafos de nivel avanzado. Con estos telescopios de tipo reflector Newtoniano de alta capacidad no solo podremos observar los núcleos galaxias distantes, sino también sus estructuras en gran detalle gracias a la excelente capacidad de recolección de luz y piezas ópticas de gran calidad que poseen.

Los dos modelos de la serie, el Atlas 8 EQ-G y el Atlas 10 EQ-G, pose más que solo gran poder. Estos telescopios incluyen monturas ecuatoriales GoTo, las cuales están completamente motorizadas que permiten conseguir y seguir con total facilidad y rapidez cualquier objeto en el espacio.

Reseña Telescopios Orion Atlas

Sirius

Dentro de la serie podemos conseguir tres modelos de grandes capacidades, destinados a los astrónomos más avanzados. Los modelos de esta serie son el refractor Sirius ED80, el reflector Newtoniano Sirius 8 EQ-G y el Maksutov-Cassegrain Sirius EQ-G 180mm, los cuales poseen cristales alta calidad y una excelente capacidad de recolección de luz, que les permite brindar imágenes nítidas y de alto contraste de objetos del espacio profundo.

Como si fuera poco, estos telescopios poseen monturas ecuatoriales completamente motorizadas que poseen una base de datos con más de 49.200 objetos, para poder conseguir y seguir con facilidad todo lo que deseemos observar.

Reseña Telescopios Orion Sirius

SkyView Pro

La serie SkyView Pro está conformada por telescopios de calidad profesional con modelos tanto para el astrónomo experimentado como para el de nivel intermedio, todos capaces de ofrecer imágenes de la mayor calidad de objetos tanto de nuestro sistema solar como del espacio profundo, y con monturas ecuatoriales EQ-5, que permiten un rastreo y seguimiento muy sencillo de los objetos que deseamos observar.

En esta serie hay dos modelos el SkyView Pro 8 EQ, que posee una variación con montura GoTo. Y finalmente el SkyView Pro 180mm.

Reseña Telescopios Orion SkyView Pro

SkyQuest

Esta es la mejor serie de todas las de la marca Orion y posee la mayor variedad de equipos, todos reflectores Newtonianos y con monturas Dobson. Todos estos telescopios son de gama alta y están destinados para los astrónomos de nivel más avanzado y los más experimentados del nivel intermedio.

Son capaces de brindar una calidad de imagen si igual, pues todos poseen piezas ópticas de la mejor calidad, con algunos modelos teniendo la capacidad de mostrar objetos del espacio profundo en impresionante claridad.

Estos podemos dividirlos es dos clases. La primera es la de los telescopios Clásicos, los cuales están formados por equipos con monturas Dobson simples como el SkyQuest XT6 classic, el SkyQuest XT8 Classic y el SkyQuest XT10 Classic para nombrar algunos.

La otra clase es la de los equipos con monturas Dobson motorizadas GoTo y PushTo, con ejemplos como el SkyQuest XT8G y el SkyQuest XX12i. Aquí también podemos encontrar modelos de telescopios con sistemas TrussTube como el SkyQuest XX14g.

Reseña Telescopios Orion SkyQuest

Mejores Telescopios Astronómicos Orion

Orion 10013 GoScope de 80 mm Refractor

Orion 10013 GoScope de 80 mm telescopio Refractor (Apertura (Burdeos)

Tiene un diseño ligero y compacto que lo convierte en el telescopio perfecto para principiantes. Pero no es sólo para quienes se inician a observar los cielos, su pequeño tamaño lo convierte en un telescopio portátil. El telescopio en su conjunto pesa tan sólo 2,59 Kg, por lo que será fácil sacarlo al patio o a nuestro punto de observación favorito.

El Orion GoScope de 80mm posee un buscador de punto rojo que hace que localizar objetos en el cielo nocturno sea muy fácil.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Bajo peso que lo convierte en un telescopio portátil.
  • Fácil de usar por lo que es un muy buen aparato para quienes comienzan.
Cons
  • Producto con limitaciones ya que es para iniciación
  • No incluye adaptador móvil para astrofotografía.
Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
1 Opiniones
Telescopio refractor de mesa Orion GoScope de 80 mm
  • Coloque el cosmos en su mesa. Esta pequeña maravilla de telescopio ofrece un gran rendimiento con su óptica refractora con una apertura de 80 mm y una...
  • Observe la Luna, los planetas, cúmulos de estrellas y nebulosas difusas brillantes
  • Mira de punto rojo EZ Finder II con la que es fácil apuntar con precisión el GoScope; podrá ver a través de los oculares del telescopio de 3,18 cm...

Telescopios terrestres Orion

Un segmento quizá menos demandado de los productos Orion son los telescopios terrestres. Estos tienen un mecanismo interno muy similar al de los telescopios astronómicos, solo que su objetivo final cambia. En vez de usarlos para observar cuerpos celestes lejanos en el cosmos, estos sirven para ver algún fenómeno interesante que se lleve a cabo en la tierra. Su alcance puede ser igual de increíble que en los espaciales.

Más información sobre los telescopios terrestres

Podemos destacar algunos modelos compactos, económicos y eficientes como el Orion 10-20x30mm supercompacto con Zoom. Subiendo un poco el presupuesto, puedes hacerte con un telescopio de la serie GrandView. Esta clase de dispositivos son utilizados para observar la fauna silvestre o para operativos de índole militar o deportivos.

De cualquier modo, la buena calidad de Orion se hace notar en estos productos para que obtengas los mejores resultados posibles.

Mejores Telescopios Orion Terrestres

Orion GrandView 20-60×80 mm con Zoom

Telescopio terrestre con zoom Orion GrandView 20-60x80 mm

Con este aparato disfrutarás de los mejores primeros planos de aves, animales salvajes y hermosos paisajes.

Este potente telescopio posee un buen aumento que va desde 20x hasta 60x para poder observar a grandes distancias. Su lente objetivo tiene una apertura de 80mm lo que hace que el telescopio absorba una gran cantidad de luz para no perdernos ningún detalle.

Es un telescopio del tipo acodado (ocular en ángulo de 45º) lo que lo hace muy cómodo para observar aves en la copa de los árboles. El telescopio Orion GrandView 20-60×80 incluye un trípode de unos 20cm de alto, a su vez también posee una funda de transporte, tapa de objetivo atada y una tapa antipolvo para proteger el ocular.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Lente objetivo de buena apertura, suficiente para observar a grandes distancias.
  • Construido con materiales de buena calidad
Cons
  • No incluye adaptador móvil para astrofotografía.
  • Dimensión y peso considerable para su traslado (1,45 Kg)
Orion GrandView 20-60x80 mm con Zoom
  • Alcance de localización versátil con un rango de aumento de zoom de 20 a 60 potencias.
  • Lente objetivo grande de 80 mm y óptica totalmente recubierta que proporciona una visión clara y brillante llena de contraste.
  • Incluye trípode de mesa para observaciones constantes.

Reseña Telescopio Orion GrandView 20-60x80mm

Precios de los Telescopios Orion

Profesiones como la astronomía siempre se asocian con grandes inversiones de dinero, y en cierto modo tiene razón. Aquí nuevamente mencionamos que dependerá de ti.

Anteriormente te mostramos que Orion ofrece tres categorías de telescopios para tu beneficio. Los modelos de gama baja, como el Makustov-Cassegrain Starmax de 90mm. Estos son los más económicos de la marca.

Yéndonos a un punto medio (gama media), suben mucho más de precio. Como puede ser el StarSeeker IV de 130mm o SkyQuest XT10 Classic. Claro, podrías conseguir muchísimos otros modelos con precios inferiores y superiores a estos.

Ahora, si el dinero no es problema, podrías adquirir el espectacular SkyQuest XT10g. Este dispositivo es de los más costosos de la marca. Su precio es tan elevado porque cuenta con una tecnología vanguardista y reciente. Con él tendrás una visión del cosmos impresionante, porque contarás con uno de los telescopios civiles de mayor alcance en el mercado actual.

Comprar telescopio Orion barato

Conociendo todo esto, ya debes estar decidido en comprar un telescopio Orion o para agregar uno más a tu equipo astronómico. Ten en consideración dos factores importantes que aquí desarrollamos. Primero, el uso. Ya sea que quieras ver el espacio o lugares lejanos de la Tierra, sé consiente del nivel que requieres. Para ello, podrás checar si un gama baja cumple con todas las exigencias de tu investigación o entretenimiento.

Por otra parte, el presupuesto. Obviamente los más elaborados y profesionales serán más caros. Así que plantéate la idea de tener que optar por una de menor gama por el tema económico. Si sabes utilizar estos dos aspectos a tu favor, podrás conseguir un telescopio Orion económico. Recuerda que puede haber ofertas o modelos con varios accesorios muy útiles, solo navega un poco por el sitio web para hallar la mejor oferta posible.

Otras marcas de Telescopios

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados