Un telescopio es una pieza delicada y duradera, por lo tanto conocer las mejores marcas de telescopios te será de gran utilidad. A la hora de comprar un telescopio la primer interrogante que surge es que marcas hay actualmente en el mercado, y dado que hoy en día hay una gran oferta variada, te comentaremos más.

Marcas de telescopios en el mercado

Mejores marcas de telescopios astronómicos:

A continuación te presentamos las mejores marcas de telescopios astronómicos. Algunas de estas marcas también podrás encontrarlas en el listado de telescopios terrestres, ya que muchas marcas fabrican ambos tipos de telescopios.

Mejores marcas de telescopios terrestres:

En este listado te presentamos las mejores marcas fabricantes de telescopios terrestres a lo largo y ancho de España. Algunas de ellas puedes verlas también en el listado de telescopios astronómicos ya que venden ambos tipos de telescopios.

Para más información sobre cada marca de telescopios, así como cuales son los mejores telescopios de las mismas haz click en las imagenes.

¡Ten un telescopio en casa!

Tener un telescopio en casa representa un medio de entretenimiento para algunos, mientras que para otros es algo innecesario. Lo cierto es que de estar buscando uno, puede que hayas ingresado en el sitio ideal para conocer cuáles son las mejores marcas de telescopios.

De ser alguien que desconoce del todo este tema, lo ideal es que te guíes con todo lo que tenemos que decir a lo largo del texto, porque un telescopio es un aparato muy complejo y en algunos casos difícil de usar. Lo positivo es que, de las marcas que recomendamos, podrás ver a la mayoría en nuestro artículo de telescopios para principiantes.

Para adquirir el tuyo, debes tener en cuenta unos cuantos factores, como las marcas de telescopios recomendadas que más se adecúe a tus necesidades. Otro factor importante es el precio que estás dispuesto a pagar para no exceder tu presupuesto inicial, todo dependerá de la marca del fabricante, el año de lanzamiento del modelo y qué tan profesional quieres los resultados.

¿Qué marca de telescopio es la mejor?

Llegada la hora de escoger cuál es la mejor marca de telescopios de todas las que dijimos, resalta una, Celestron. Esta tiene todo lo que necesitas. Primero, sea cuál sea el tipo de telescopio que escojas, tendrá la mejor calidad y desempeño haciendo valer cada centavo de lo que pagaste. Luego, la durabilidad y resistencia a las condiciones son las mejores que podrás conseguir. Así que, si el presupuesto no es problema, Celestron es la mejor opción.

Otras Marcas de telescopios recomendadas

De entre las marcas de telescopios recomendadas, debemos resaltar unas cuantas que son las que acaparan gran parte del mercado. Podemos comenzar hablando de la renombrada Orion. Esta tiene más de 40 años en el mercado, siendo una de las mejores marcas de telescopios. Actualmente tiene telescopios para principiantes, intermedios y profesionales. Además, cuentan con una amplia variedad de accesorios para mejorarlos.

La competencia de Orion también se alza con excelentes prestaciones y una amplísima variedad de modelos. Celestron es entonces, una de las mejores marcas de telescopios que existen hoy en día. Tiene una década más que la ya mencionada Orion ofreciendo dispositivos de gama alta con una precisión y calidad increíbles. Por ello, que no te asusten sus precios, porque tienden a ser un poco altos, pero vale la pena pagar más por calidad.

Orion y Celestron son las marcas de telescopios más deseadas en este ámbito. Sin embargo, algunas otras como Meade tienen productos de gama baja más económicos para un público menos experto. Seben es otra de las marcas de telescopios recomendadas por muchos, porque mezcla lo mejor del bajo precio con una calidad y precisión bastante buenas. También podrían interesarte Bresser, National Geographic y Sky Watcher.

Precios aproximados

Si navegas un poco por este sitio web podrás ver precios muy variados. Todo dependerá de cuáles sean las marcas de telescopios que busques y la gama del mismo. Siguiendo con las dos marcas ya mencionadas, podemos ver que, en el caso de Orion, los modelos refractores van desde los 150 a los 500 euros en promedio. Ahora, si nos vamos a los catadióptricos, estos podrían ascender hasta los 1000 euros. En cuanto a los telescopios Celestron, notaremos que los precios son mucho más económicos.

¿Por qué solo miramos estas dos compañías? Básicamente, porque por su calidad, variedad y durabilidad las hacen las mejores marcas de telescopios. Desde entusiastas amateur hasta veteranos expertos, utilizan productos de estas excelentes casas fabricantes de telescopios, las cuales acumulan más de 85 años de experiencia en total.

Posibles usos

Los telescopios fueron diseñados originalmente solo para uso científico, con el fin de mapear el universo cercano. Sin embargo, la tecnología actual los ha comprimido en tamaño, precio y disponibilidad, por lo que cualquiera puede hacerse con uno. Por ello, cuando hayas escogido una de estas dos marcas de telescopios, úsalo para mejorar tu conocimiento o para ampliar mapas estelares al observar minuciosamente un cuadrante.

Recomendaciones

Así como cualquier otro elemento de cristalería, electrónica y colección, los telescopios deben tener un cuidado especial. Por esta razón, se recomienda siempre mantenerlos limpios y en su estuche de almacenamiento si va a estar inoperativo por un largo periodo de tiempo. Esto, aparte de conservarlos mucho mejor, evita posibles tropiezos y daños a la costosa y frágil unidad.

Orion y Celestron pueden ser las marcas de telescopios más recomendadas y de mejor calidad en el mercado, pero aun así se deterioran ante las condiciones. Así que trata de mantenerlo en un lugar en donde los rayos del sol no le golpeen directamente. También evita a toda costa que se moje o humedezca con la lluvia o brisas muy húmedas por tiempos prolongados. Esto evita que se empañen internamente los lentes y otras piezas.

Leave a Comment

dos + dieciocho =