telescopios meade

Para adquirir un telescopio se deben tomar en cuenta varios factores para obtener los mejores resultados. Sin embargo, cuando se trata de elegir un modelo, los telescopios Meade puede ser que tengan muchas cosas por ofrecerte tomando en cuenta su bajo precio.

Así pues, veamos a profundidad estos telescopios de la empresa norteamericana y todo el potencial que tienen.

Comparativa Telescopios Meade

Imagen
¡SÚPER PRECIO!
Meade Instruments LightBridge Mini 82 Reflector 33x - Telescopio (21 cm, 1,72 kg)
TOP VENTAS
Meade Instruments Polaris 216008 - Telescopio, Reflector Azul, 130mm MD
¡RECOMENDADO!
Meade Instruments ETX80 observador portátil telescopio computerizado con...
Modelo
LightBridge Mini 82 33x
Polaris 130mm MD
ETX80 Portátil
Tipo
Reflector
Reflector
Refractor
Color
Blanco
Azul
Azul
Peso
1,72 kg
17,5 kg
2 Kg
Dimensiones
21 x 21 x 43,2 cm
87 x 87 x 155,5 cm
83,8 x 72,6 x 142,2 cm
Trípode
Mochila de Transporte
Apertura
82mm
130mm
80mm
Distancia Focal
300mm
650mm
400mm
¿Envio Rápido?
Calificación
-
¡SÚPER PRECIO!
Imagen
Meade Instruments LightBridge Mini 82 Reflector 33x - Telescopio (21 cm, 1,72 kg)
Modelo
LightBridge Mini 82 33x
Tipo
Reflector
Color
Blanco
Peso
1,72 kg
Dimensiones
21 x 21 x 43,2 cm
Trípode
Mochila de Transporte
Apertura
82mm
Distancia Focal
300mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
TOP VENTAS
Imagen
Meade Instruments Polaris 216008 - Telescopio, Reflector Azul, 130mm MD
Modelo
Polaris 130mm MD
Tipo
Reflector
Color
Azul
Peso
17,5 kg
Dimensiones
87 x 87 x 155,5 cm
Trípode
Mochila de Transporte
Apertura
130mm
Distancia Focal
650mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
¡RECOMENDADO!
Imagen
Meade Instruments ETX80 observador portátil telescopio computerizado con...
Modelo
ETX80 Portátil
Tipo
Refractor
Color
Azul
Peso
2 Kg
Dimensiones
83,8 x 72,6 x 142,2 cm
Trípode
Mochila de Transporte
Apertura
80mm
Distancia Focal
400mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
-

Historia de los telescopios Meade

La empresa fue fundada en el año 1972 En esos entonces no fabricaba telescopios, sino que era una compañía de ventas por correo de piezas y accesorios de telescopios y artículos similares. Poco a poco fue haciéndose conocida hasta comenzar a vender telescopios.

En 1977 Meade ingresó en el mercado de los telescopios creando su primer diseño propio y convirtiéndose en uno de los más grandes competidores de Celestron.

Hoy en día, el catálogo de la corporación Meade se ha diversificado mucho. Ya no solo hace telescopios, sino que fabrica y distribuye microscopios, binoculares e incluso cámaras. Por esta razón, es la compañía más grande fabricante de telescopios del mundo. Sus ingresos también la convierten en una de las empresas más exitosas y grandes del país.

Telescopios Meade más vendidos

Más Vendidos No. 1
Más Vendidos No. 2
Más Vendidos No. 3
Más Vendidos No. 4

Telescopios astronómicos Meade

Meade tiene un amplio catálogo de telescopios. Estos podemos catalogarlos en dos tipos, telescopios de iniciación para principiantes (gama baja) o los complejos y precisos telescopios con tecnología Go To (gama media).

Meade Polaris

Esta serie está especialmente diseñada para quienes desean iniciarse en la astronomía o quienes tienen conocimientos básicos. Pensados para fascinarnos con el espacio, a su vez también están diseñados para realizar observaciones astronómicas.

Incluyen el software AutoStar Suite con más de 10.000 objetos celestes entre los cuales podremos elegir para que el telescopio nos guíe.

Entre los más destacados podemos encontrar el telescopio reflector 130mm MD el cual es el más vendido por la compañía dado su precio y excelente calidad, otra buena opción es el Meade Polaris 90mm reflector el cual te permitirá obtener imagenes muy nítidas y detalladas de la Luna, planetas y galaxias.

Ver Serie Polaris en Amazon

Meade Infinity

Si buscas un telescopio que te permita realizar observaciones tanto astronómicas como terrestres, entonces esta serie es la ideal para ti. Cada modelo de la serie Infinity brinda una correcta imagen, ya que cuentan con un lente extra que corrige la imagen para no verla invertida como en los astronómicos convencionales.

Los telescopios Meade Infinity generan luminosas y nítidas imágenes de los planetas y la Luna. Con los telescopios de esta serie seremos capaces de observar los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter. Al igual que la serie Polaris ésta también incluye el software AutoStar.

Para visualizar objetos de cielo profundo recomendamos el telescopio Meade Infinity 102mm refractor por su gran diámetro y su luminosidad, a su vez cuenta con una montura antizimutal para una observación fácil. Una opción un poco más económica puede ser el Meade Infinity 90mm refractor, con un diámetro un poco menor pero que de todas formas no te defraudará.

Si gustas también puedes agregar una bolsa para transportar los telescopios serie Infinity, para de esta forma proteger el telescopio y que sea más sencillo cargarlo.

Ver Serie Infinity en Amazon

Meade LightBridge

Línea compuesta por telescopios de gama baja para iniciarnos en la observación y los de gama alta ya para un uso más profesional.

Entre los de gama baja podemos encontrar a un precio muy asequible el Meade Mini 82 reflector 33x ideal para principiantes, a su vez es portable ya que pesa tan sólo 1,72Kg. Si buscamos una opción un poco más avanzada tenemos el Meade Mini 130 refl 72x con el cual obtendrás mejores imagenes ya que cuenta con mayor aumento que el anterior.

Meade StarNavigator

Serie compuesta por aparatos de gama media, los telescopios de esta serie tienen la particularidad de ser los únicos del mundo que hablan y explican lo que estamos observando. Cuentan con tecnología automatizada GoTo la cual incluye en su software más de 30.000 objetos, lo que nos permitirá observar los cielos de una manera increíble.

Entre los modelos más solicitados de la línea StarNavigator destacamos el NG90 y el NG 130 GoTo.

Meade ETX

Esta seria la componen telescopios de gama media-alta, su función es hacer que la astronomía sea fácil y divertida. Cuentan con sistema AutoStar GoTo con más de 30.000 cuerpos celestes en su memoria.

Para hacer uso del sistema Autostar GoTo es necesario indicar en el mando ciudad, fecha, hora y objeto que deseamos observar, una vez introducidos estos datos el telescopio nos guiará. No es necesario tener conocimientos sobre astronomía, con sólo un botón tendremos el universo a nuestro alcance.

El modelo más económico de esta serie es el ETX80, un escalón más arriba tenemos el ETX90 con un diámetro mayor al anterior, por lo tanto obtendremos imágenes más nítidas. Ambas opciones cuentan con mochila de transporte, la cual resulta de gran utilidad para llevarlo de un sitio a otro.

La opción más recomendada es el ETX125, con características similares a los anteriores pero con mayor diámetro y distancia focal. Si tu presupuesto te lo permite es una muy buena opción para disfrutar las maravillas del espacio.

Telescopios Terrestres Meade

Un sector menos conocido de esta marca es la venta de telescopios terrestres. Si bien se dedica principalmente a los telescopios astronómicos, siendo la gran mayoría versátiles, es decir que también se pueden utilizar para observarciones terrestres. Dado el peso y tamaño de estos, decidieron fabricar sus primeros telescopios terrestres.

Fue así como en el año 2015 lanzaron la serie Wilderness. Ésta serie consta de 3 aparatos. Meade Wilderness 15-45 x60 con un precio aproximado de 160 euros, Wilderness 20-60×80 y un escalón más arriba encontramos el telescopio Wilderness 20-60×100 cada uno de ellos se diferencian principalmente en su apertura, a mayor apertura mejor calidad de imagen ya que ingresa más luz.

Precios de telescopios Meade

Los telescopios en su mayoría, sea de la marca que sean, son algo costosos. El mecanismo interno que lo hace funcionar es complejo y costoso de fabricar, aunque poco a poco gracias a los avances tecnológicos comienzan a disminuir los costes.

Así pues, para seguir con los ejemplos de telescopios Meade, vemos que los de la línea StarNavigator es una de las mejores opciones, tenemos el modelo NG 90 Go To, y el NG130 GoTo.

Las líneas de los telescopios Polaris son mucho más económicas que los ya mencionados StarNavigator. Por esta razón, son los más adquiridos por el público que busca un telescopio astronómico con prestaciones estándar o de gama media a un buen precio.

Comprar telescopios Meade baratos

Antes de comprar un telescopio Meade asegúrate de tener en mente cuál será su uso. Como pudimos ver a lo largo del texto, esta compañía ofrece varios tipos diferentes de telescopios. Sea cual sea tu decisión, obtendrás un producto de calidad y gran durabilidad con un buen desempeño.

Busca un telescopio que traiga consigo un buen número de accesorios que complementen las grandes virtudes del mismo. Finalmente, sé consciente del uso del dispositivo. Un newtoniano de gama media podría satisfacer todas las necesidades que buscas si no quieres algo costoso y profesional.

Otras marcas fabricantes de Telescopios

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados