telescopios celestron mini mak

Reseña Telescopios Celestron Mini Mak

In Celestron by germanduran94Leave a Comment

Los telescopios terrestres son herramientas excepcionales para todos aquellos que disfrutan realizar actividades al aire libre como la observación de aves, dar caminatas por bosques o zonas montañosas o cazar, pues estos nos ayudan a ampliar las imágenes de aquellas cosas que deseamos ver y poseen un tamaño compacto para poder transportarlos fácilmente. Si buscamos uno de estos aparatos, podemos revisar los grandiosos telescopios Celestron Mini Mak.

También podría interesarte Modelos de Telescopios Celestron

Comparativa Telescopios Terrestres Celestron Mini Mak

Imagen
TOP VENTAS
Celestron C50 Mini Mak - Telescopio catadióptrico
¡RECOMENDADO!
Celestron 821521 - Telescopio, negro
Modelo
Celestron C50 Mini Mak
Celestron C70 Mini Mak
Tipo
Catadióptrico
Catadióptrico
Color
Plateado
Negro
Diámetro de la lente
50mm
70mm
Distancia Focal
580mm
750mm
Aumento
25-75x
25-75x
Peso
0,90 Kg
1,04 Kg
Dimensiones
43,2 x 15,2 x 22,9 cm
27,9 x 15,2 x 40,6 cm
Resistente al agua
Trípode incluido
¿Envio Rápido?
Calificación
-
TOP VENTAS
Imagen
Celestron C50 Mini Mak - Telescopio catadióptrico
Modelo
Celestron C50 Mini Mak
Tipo
Catadióptrico
Color
Plateado
Diámetro de la lente
50mm
Distancia Focal
580mm
Aumento
25-75x
Peso
0,90 Kg
Dimensiones
43,2 x 15,2 x 22,9 cm
Resistente al agua
Trípode incluido
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
-
¡RECOMENDADO!
Imagen
Celestron 821521 - Telescopio, negro
Modelo
Celestron C70 Mini Mak
Tipo
Catadióptrico
Color
Negro
Diámetro de la lente
70mm
Distancia Focal
750mm
Aumento
25-75x
Peso
1,04 Kg
Dimensiones
27,9 x 15,2 x 40,6 cm
Resistente al agua
Trípode incluido
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación

Principales características de los telescopios terrestres Celestron Mini Mak

Celestron es una de las principales marcas del mercado de artículos de óptica, como binoculares, microscopios, telescopios astronómicos y terrestres y los accesorios correspondientes, y es reconocida mundialmente por la gran calidad con la que cuentan todos sus productos, cualidad que poseen los telescopios de la serie Mini Mak.

Una de las principales cualidades de esta serie viene incluida en el nombre mismo de esta. Estos son llamados “Mini Mak” debido a que son modelos compactos en relación a otros telescopios con las mismas capacidades, lo que significa que poseen un tamaño y un peso reducidos sin la necesidad de sacrificar poder, lo que los hace modelos muy portátiles y versátiles.

Su pequeño tamaño en relación a su poder se debe al diseño de estos modelos, pues son telescopios de tipo Maksutov-Cassegrain, los cuales consisten en la combinación de un espejo esférico principal y uno secundario que otorgan un buen aumento de imagen virtualmente sin aberraciones esférica o cromática en un paquete pequeño.

Como ya mencionamos, el diseño de estos telescopios hace que ellos puedan producir imagen prácticamente sin errores y con un rango de aumento bastante amplio. Además, a esto debemos añadir el hecho de que poseen piezas ópticas completamente recubiertas, lo que hace que las imágenes sean nítidas y con una buena precisión de color.

Los modelos de esta serie son bastante resistentes, pues constan de un cuerpo robusto que puede soportar los abusos del uso constante y poseen sistemas que los protegen de los elementos. Todo esto con el fin de que podamos utilizarlos por una prolongada cantidad de tiempo.

Modelos de telescopios terrestres Celestron Mini Mak

La serie Mini Mak consta de dos modelos de telescopios terrestre. Aunque ambos modelos son el mismo tipo de telescopio, Maksutov-Cassegrain, presentan una variedad de diferencias que ameritan el que sen den reseñas por separado de cada uno de ellos.

Celestron C50 Mini Mak

Celestron C50 Mini Mak - Telescopio catadióptrico

El primer modelo del que hablaremos es el más pequeño de ambos. Este es telescopio que podemos utilizar para cualquier actividad que queramos sin importar las condiciones ambientales en las que nos encontremos, en especial si queremos utilizarlo como equipo para la ornitología, u observación de aves, gracias a que su enfoque mínimo es de 3 metros.

Diseño del equipo

Este es un telescopio acodado a 45º color plata con una forma un tanto redondeada que hace que sea muy cómodo de sostener con una mano. Como ya mencionamos, este es un telescopio con un sistema Maksutov-Cassegrain y posee lentes completamente recubiertos con prismas de cristal BaK 4, lo cual proporciona una imagen clara y nítida sin aberraciones.

Capacidades del equipo

Este modelo posee un objetivo con una apertura de 50 milímetros y una distancia focal de 580 milímetros, que reflejan una relación focal f/11.6. Proporciona un rango de aumento continuo que va desde las 25 hasta las 75 veces con un enfoque preciso a una distancia mínima de 3 metros. Además, este presenta un alivio ocular de 20 milímetros y un campo visual de 23 metros a 1000 yardas en su configuración de aumento más baja.

Dimensiones y Peso

Como mencionamos, este es el modelo más pequeño entre las dos opciones de la serie, con 25 centímetros de largo, 8 centímetros de ancho y 9 centímetros de alto más las dimensiones del trípode. Además posee un peso ligero de tan solo 900 gramos.

Accesorios Incluidos

Como una añadidura al adquirir este telescopio obtenemos un trípode de sobremesa, una montura con una varilla de ajuste para mayor precisión de ajuste, un pañuelo para la limpieza de los lentes, un estuche suave acolchado de nylon tejido, las tapas de cobertura tanto del ocular como del objetivo, un adaptador para oculares y el manual de instrucciones.

Aislamiento

Es cuerpo de este telescopio se encuentra completamente sellado y está relleno con nitrógeno, lo que lo hace completamente a prueba de agua y previene que entre humo o vapor al interior del telescopio. Todo esto nos da como resultado un equipo que está completamente protegido contra todo lo que el ambiente y el clima tienen para ofrecer.

Garantía

Como la gran mayoría de todos productos, este telescopio está cubierto bajo una garantía de por vida limitada. Esta garantía le brinda una protección dedicada a todas las partes del telecopio contra desperfectos o fallas de fábrica, para asegurar que el equipo funciona y se encuentra en perfectas condiciones.

Pros
  • Ofrece una buena calidad de imagen.
  • Su enfoque es preciso y sencillo de calibrar.
  • Incluye una montura entre sus accesorios.
  • Posee un adaptador para oculares.
  • Su montura posee una varilla para poder ajustarla más eficazmente.
  • Su compacto tamaño lo hace muy sencillo de transportar.
  • Está completamente protegido contra los elementos.
  • Incluye un estuche para mayor protección.
  • Excelente relación calidad precio.
  • Se encuentra cubierto con una garantía por parte de Celestron.
Cons
  • Su enfoque empieza a decaer al llegar a un aumento de 50 veces.
  • La recolección de luz no es la más adecuada en ciertas situaciones.

Conclusión:

Este es un telescopio excelente para aquellos que buscan uno fácil de transportar para poder observar animales o paisajes naturales al dar un paseo por el bosque. Sin embargo, no presenta el mejor desempeño al acercarse a los aumentos de imagen más elevados, por lo que no es la mejor opción si se requiere mayor precisión.

Rebajas
Celestron C50 Mini Mak - Telescopio catadióptrico
  • Maksutov-Cassegrain diseño óptico con la óptica multi-revestida
  • CLYMER MANUAL
  • Diameter (Inches) NONE

Celestron C70 Mini Mak

Celestron 821521 - Telescopio, negro

Nuestro segundo modelo se trata del más grande de ambos, también conocido como Celestron 821521, presenta un aumento en su peso más que en su tamaño con respecto al modelo anterior. Posee una mayor apertura con respecto a su tamaño, lo que conlleva a una mejor absorción de luz para así, obtener imágenes más claras y nítidas.

Diseño

Este es un telescopio acodado a 45º de color negro y con una apariencia más recta que el otro modelo de la serie. Este también es un telescopio Maksutov-Cassegrain, con un sistema de lentes completamente recubiertos con prismas de cristal BaK 4, que nos brindarán imágenes nítidas y sin aberraciones cromáticas o esféricas.

Capacidades

El telescopio Celestron 821521 posee un lente con una apertura de 70 milímetros con una distancia focal de 750 milímetros, lo que se junta para brindar una relación focal f/10.7. El aumento de imagen que presenta es continuo y se encuentra comprendido en el rango de entre 25 y 75 veces con una distancia mínima de enfoque de 4.8 metros. Además, este presenta, en su configuración de ampliación mínima, un alivio ocular de 22 milímetros y un campo visual de 23 metros a 1000 yardas.

Dimensiones y Peso

Este equipo es mas grande que el modelo anterior, sin embargo conserva su denominación de telescopio compacto, pues cuenta con 24.8 centímetros de largo, 8.9 centímetros de ancho y 8.5 centímetros de alto, con un peso total de 1.043 gramos.

Accesorios Incluidos

Al adquirir este telescopio también obtendremos un estuche suave acolchado de nylon tejido, un trípode ajustable de sobremesa, un adaptador para oculares de 1.25 pulgadas, un pañuelo para la limpieza de los lentes, la tapas de protección de ocular y del objetivo y el manual de usuario.

Aislamiento

A diferencia del primer modelo de la serie, este equipo no se encuentra completamente sellado, y aunque posee un cuerpo robusto que lo protege contra caídas o golpes, solamente es resistente al agua y no posee un relleno de nitrógeno. Esto hace que el telescopio esté un poco menos protegido contra las condiciones del clima y el ambiente.

Garantía

Una vez más hacemos referencia a la política de garantía con la que cuentan muchos de los productos de Celestron, la cual es una garantía de por vida limitada que se encargará de reparar o reemplazar el telescopio según sea necesario si se encuentran desperfectos o fallas que no cumplan con los estándares de fábrica de Celestron.

Pros
  • Buena recolección de luz para mejor calidad de imagen.
  • Posee un sistema de enfoque bastante preciso.
  • Como parte de sus accesorios este incluye un trípode de sobremesa.
  • Posee un adaptador de oculares.
  • Además incluye un estuche de nylon para mejor protección y portabilidad.
  • Resistente al agua.
  • Presenta una gran relación calidad-precio.
  • Es muy portátil gracias a sus dimensiones compactas.
  • Está protegido por una garantía por parte de Celestron.
Cons
  • No está completamente aislado a los elementos.
  • Su montura requiere mayor esfuerzo para ajustar.
  • El dial de enfoque puede ser un poco incomodo de utilizar.

Conclusión:

Este telescopio terrestre es una excelente herramienta para todo aquel que busca realizar actividades al aire libre, pues su calidad de desempeño es constante en toda su capacidad de aumento, brindando inclusive la posibilidad de utilizarlo para obtener excelentes imágenes de la luna.

Rebajas
Celestron 821521 - Telescopio, negro
15 Opiniones
Celestron 821521 - Telescopio, negro
  • Angulo del visor: 1,3°
  • Gire el zoom hacia la posición de 25x
  • Diámetro del objetivo: 70 mm

Opiniones sobre los telescopios terrestres Celestron Mini Mak

Estos son telescopios que gozan de toda la calidad por la que se caracteriza Celestron, pues son equipos confiables con grandes capacidades. El hecho de que sean tan pequeños los convierte en herramientas muy versátiles, pues sus capacidades no se ven disminuidas debido a su tamaño. Además, estos incluyen varios accesorios que mejoran la experiencia de uso y admiten la adaptación de una gran selección de oculares de 1.25 pulgadas.

En resumen, estos son excelentes telescopios terrestres que logran cumplir con las expectativas, y esto queda evidenciado si observamos las reseñas y comentarios dejados por sus compradores, pues solo hablan en forma positiva del gran desempeño que presentan los modelos de esta serie.

¿Cuál es el mejor telescopio Celestron Mini Mak?

Aunque ambos modelos de la serie son equipos excelentes que presentan grandes capacidades, existen ciertas características que hacen que, en nuestra opinión, el modelo C70 sea la mejor de las dos opciones.

Aunque el modelo C70 no posee un aislamiento total contra los elementos y su montura carece de una varilla de ajuste, este posee una mejor calidad de imagen y su calidad de enfoque se mantiene aún en los aumentos de imagen más elevados, lo que permite obtener una mejor definición de objetos que se encuentra a mayor distancia.

Esto se debe a que este modelo presenta una mayor distancia focal y apertura, lo cual proporciona una mejor recolección de luz y más espacio para definir la imagen dentro del tubo óptico.

Rebajas
Celestron 821521 - Telescopio, negro
15 Opiniones
Celestron 821521 - Telescopio, negro
  • Angulo del visor: 1,3°
  • Gire el zoom hacia la posición de 25x
  • Diámetro del objetivo: 70 mm

¿Dónde comprar telescopios Celestron Mini Mak?

Como ya hemos analizado cada modelo de la serie y hemos decidido cual es el mejor de ambos, solo nos queda resolver la cuestión de donde podemos adquirirlo. Existen muchas opciones para ello, desde tiendas de óptica hasta tiendas de deportes. Sin embargo, nosotros recomendamos el realizar la compra de uno de estos telescopios a través de Amazon, pues esta plataforma nos brinda una buena cantidad de beneficios.

Uno de los beneficios que nos presenta Amazon es la posibilidad de realizar nuestra compra desde cualquier logar donde nos encontremos, incluyendo la comodidad de nuestro hogar, además de que nuestro producto nos será enviado hasta nuestra casa.

Otro gran beneficio es la posibilidad de encontrar rebajas y ofertas sustanciales al precio de productos de este estilo, que al juntarlo con los envíos gratuitos que podemos conseguir, nos dan la oportunidad de ahorrar en la compra. Además, Amazon es vendedor certificado de Clestron, por lo que la garantía será valida sin importar desde que país hayamos realizado nuestra compra.

Con esto hemos llegado al final de nuestra pequeña sobre los telescopios terrestres Celestron Mini Mak. Aquí hablamos de su versatilidad, portabilidad e indicamos cual es el mejor de los equipos en nuestra opinión. Esperamos que esta información le haya parecido interesante y le ayude en su desición si está pensando en adquirir un telescopio terrestre de excelente calidad por un precio económico.

Ver Telescopios Celestron Hummingbird en Amazon

Última actualización el 2019-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

cuatro × dos =