telescopios celestron hummingbird

Reseña Telescopios Celestron Hummingbird

In Celestron by germanduran94Leave a Comment

Un pasatiempo realmente popular es la observación de aves, pues pasar el tiempo disfrutando de estas hermosas criaturas puede ser realmente relajante. Si eres alguien que comparte este pasatiempo, o que simplemente disfruta de dar caminatas y observar la naturaleza, pero tiendes a viajar mucho, entonces los telescopios Celestron Hummingbird podrían interesarte, pues son el compañero ideal para aquellos que necesitan un telescopio fácil de transportar.

Comparativa Telescopios Terrestres Celestron Hummingbird

Imagen
TOP VENTAS
Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (7-22x aumentos, 50mm de diámetro, 170 mm de...
¡RECOMENDADO!
Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (9-27x aumentos, 56 mm de diámetro, 200 mm...
Modelo
Celestron Hummingbird ED 50mm
Celestron Hummingbird ED 56mm
Tipo
Terrestre acodado
Terrestre acodado
Color
Negro
Negro
Diámetro de la lente
50mm
56mm
Distancia Focal
170mm
200mm
Aumento
7-22x
9-27x
Peso
0,54 Kg
0,65 Kg
Dimensiones
27,9 x 15,2 x 12,7 cm
27,9 x 17,8 x 12,7 cm
Resistente al agua
¿Envio Rápido?
TOP VENTAS
Imagen
Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (7-22x aumentos, 50mm de diámetro, 170 mm de...
Modelo
Celestron Hummingbird ED 50mm
Tipo
Terrestre acodado
Color
Negro
Diámetro de la lente
50mm
Distancia Focal
170mm
Aumento
7-22x
Peso
0,54 Kg
Dimensiones
27,9 x 15,2 x 12,7 cm
Resistente al agua
¿Envio Rápido?
Precio
¡RECOMENDADO!
Imagen
Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (9-27x aumentos, 56 mm de diámetro, 200 mm...
Modelo
Celestron Hummingbird ED 56mm
Tipo
Terrestre acodado
Color
Negro
Diámetro de la lente
56mm
Distancia Focal
200mm
Aumento
9-27x
Peso
0,65 Kg
Dimensiones
27,9 x 17,8 x 12,7 cm
Resistente al agua
¿Envio Rápido?
Precio

Ir a Reseña de Telescopio:

Conocé más modelos de telescopios Celestron

Principales características de los telescopios terrestres celestron Hummingbird

La serie Hummingbird esta conformada por telescopios terrestres y es perteneciente a la marca Celestron. Eso significa que estos telescopios están fabricados por una de las marcas más importantes en todo el mercado de artículos de óptica, por lo que podemos esperar que estos equipos compartan la misma calidad que todos sus congéneres.

El nombre de esta serie de telescopios terrestres, “Hummingbird” o colibrí en español, lleva un significado detrás del mismo. Esto no es solo por el hecho de que estos telescopios van principalmente dirigidos a la ornitología, u observación de aves, sino también porque los mismos están diseñados con el objetivo de que sean tan pequeños y versátiles como los mismos colibríes.

Una de los principales rasgos de los telescopios Hummingbird es, como ya mencionamos, su pequeño tamaño. Estos telescopios son un poco más grandes que la palma de nuestra mano y están diseñados de esta forma para que sean una alternativa amigable a los viajeros de los telescopios terrestres regulares, pues son sumamente sencillos de transportar debido a que ocupan muy poco espacio y son muy ligeros.

Aunque estos telescopios poseen un tamaño bastante reducido, eso no significa que sean de menor calidad que uno de tamaño regular, pues están fabricados con la mejor calidad en materiales, desde sus lentes hasta los componentes de su estructura, y poseen un sistema óptico de lentes ED que proporciona una gran calidad de imagen. Además, estos pequeños telescopios ofrecen un gran rango de aumento y un amplio campo visual.

Para que una imagen se vea con la mejor calidad posible es necesario enfocar manualmente en el objeto que se está observando y con estos telescopios es muy sencillo y rápido, pues el sistema de enfoque consiste en un dial helicoidal situado en la parte central del telescopio, lo que lo hace muy cómodo de utilizar.

En añadidura, estos pequeños equipos están hechos con el objetivo de que sean capaces de soportar los abusos del uso constante y de los elementos, pues posee un cuerpo robusto y sellado que aseguran que durará por mucho tiempo. Además de que poseen una montura versátil integrada, la cual les permite adaptarse fácilmente a trípodes, monopiés y montajes de ventana.

Análisis de los Telescopios Terrestres Celestron Hummingbird

Dentro de esta serie podemos encontrar dos modelos de telescopios y, aunque ambos son muy similares en términos generales, existen varias diferencias entre ellos. Es por ello que a continuación brindaremos una descripción detallada de cada modelo.

Hummingbird ED 50mm

Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (7-22x aumentos, 50mm de diámetro, 170 mm de distancia focal, inclinación de 45 grados) color negro

Este es el primer modelo de la serie y el más pequeño de ambos. Este es un telescopio acodado que, como mencionamos anteriormente, es excelente para la observación de aves pues posee un enfoque cercano de 3 metros. Este posee un objetivo, o lente, con un diámetro bastante amplio con respecto a su tamaño el cual permite una buena recolección de luz que juntado con su buen aumento y enfoque preciso y sencillo hacen que su calidad de imagen sea excelente.

Diseño y calidad

Fabricado en color negro y de un tamaño reducido con un alivio ocular de 15 milímetros, ideal para observación aunque se posean anteojos. Está compuesto por un sistema óptico de lentes ED completamente recubiertos con prismas de cristal  BaK 4 de fase recubierta, los cuales proporcionan una imagen nítida y clara con una carencia total de aberraciones cromáticas, o defectos en el color de la imagen.

Diámetro del lente y Aumento

Este modelo posee un objetivo con un diámetro de 50 milímetros y una distancia focal de 170 milímetros. En añadidura este es capaz de un aumento de imagen desde 7 hasta 22 veces, con un excelente enfoque cercano de 3 metros, lo que significa que puede enfocar perfectamente objetos a 3 metros de distancia. Además, el campo visual a 1000 yardas de este modelo es de 83 metros en su aumento más bajo y de 39 metros en el aumento más alto.

Dimensiones y Peso

Como ya hemos mencionado con anterioridad, el pequeño tamaño de este telescopio es su característica principal, pues tiene 18.7 centímetros de largo, 12.7 centímetros de alto y 6.3 centímetros de ancho. Este es también un equipo ligero, pues posee solamente 530 gramos de peso total.

Accesorios Incluidos

Los accesorios incluidos con este telescopio son los más necesarios. Al obtenerlo también adquirimos un estuche personalizado suave y acolchado de nylon tejido, las correas para ajustar el estuche a un cinturón o para llevarlo al hombro, las tapas protectoras del objetivo y del ocular, un pañuelo para limpiar los lentes y el manual de instrucciones.

Impermeable y relleno de nitrógeno

El cuerpo de este telescopio está completamente sellado y aislado con una cobertura robusta y resistente, la cual lo hace completamente a prueba de agua. Del mismo modo, el tubo óptico de este telescopio está relleno con nitro, lo cual hace que este sea a prueba de humo y vapor. Todo esto hace que el telescopio esté completamente protegido contra el ambiente y los elementos.

Garantía

Por último podemos hablar de la garantía que posee este equipo pues, al igual que muchos de los productos de Celestron, este posee una garantía de por vida limitada, la cual promete reparar o reemplazar el telescopio si llegase a sufrir cualquier daño relacionado a desperfectos de fábrica. Capa pieza del telescopio tiene cierto tiempo de garantía propio por el cual se asegura que no sufrirá daños y si este no se cumple la garantía lo cubrirá.

Pros
  • Posee piezas y un sistema óptico de alta calidad.
  • Su sistema de enfoque es preciso y sencillo de utilizar.
  • Es muy cómodo de transportar por tu pequeño tamaño.
  • Incluye un estuche protector que hace aún más fácil su traslado.
  • Está completamente protegido contra el agua y los elementos.
  • Posee una montura versátil.
  • Está protegido por una garantía por parte de Celestron.
Cons
  • No incluye un trípode como accesorio.
  • Su capacidad de aumento no es la mejor.
  • Aunque es el modelo más barato su precio puede llegar a ser elevado.

A fin de cuentas, este es un grandioso telescopio terrestre, en especial si estamos buscado un equipo que podamos introducir sin ningún problema dentro de una mochila o en nuestro equipaje. Además, posee muy buenas capacidades a pesar de su reducido tamaño y es muy versátil gracias a su montura.


Hummingbird ED 56mm

Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (9-27x aumentos, 56 mm de diámetro, 200 mm de Distancia Focal, 45 Grados de inclinación) Color Negro

Este es el segundo y último modelo de la serie y es el más grande de los dos modelos. Al igual que el anterior, este es un telescopio acodado para la observación de las aves, y comparte algunos de sus atributos, como su enfoque cercano de 3 metros. Sin embargo, este posee varios aumentos en su capacidad, como un lente de mayor tamaño y una mayor capacidad de aumento, que hacen que la recolección de luz sea aun mejor.

Diseño y calidad

El diseño de este telescopio es similar al del modelo anterior, pues es un equipo acodado de color negro y posee el mismo alivio ocular de 15 milímetros para una cómoda observación. Su sistema óptico es el mismo compuesto por ED completamente recubiertos con prismas de cristal  BaK 4 de fase recubierta. Sin embargo, la capacidad de este modelo es mayor, por lo que proporciona imágenes con una mayor resolución y calidad.

Diámetro del lente y Aumento

El ocular de este modelo es de 56 milímetros de diámetro y su distancia focal es de 200 milímetros, por lo que la imagen obtenida será más amplia. El aumento de imagen en este modelo está comprendido entre las 9 y las 27 veces y aún posee un enfoque cercano de 3 metros. El campo visual a 1000 yardas de distancia es de 73 metros para la configuración de menor aumento y de 32 metros para la de mayor aumento.

Dimensiones y Peso

Como es de esperar de los telescopios de la serie Hummingbird, el tamaño de este modelo es bastante reducido, en especial si lo comparamos con telescopios de capacidades similares, teniendo 20.8 centímetros de largo, 12.7 centímetros de alto y 27.9 centímetros de ancho, además de un peso ligero de tan solo 649 gramos.

Accesorios Incluidos

Los accesorios de este modelo son los mismos que mencionamos en el caso anterior. Tenemos un estuche personalizado hecho de nylon tejido suave y acolchado junto con las correas para poder llevarlo colgado al hombro o ajustado al cinturón, las tapas para cubrir tanto el objetivo como el ocular, el pañuelo para la limpieza de los lentes y su manual de instrucciones.

Impermeable y relleno de nitrógeno

Una vez más mencionamos el robusto cuerpo de este telescopio, el cual está completamente sellado. Esto hace que pueda rellanarse el tubo óptico de nitrógeno y aísla el interior del telescopio al exterior, haciéndolo a prueba de agua y evita que ingresen a él humo, vapor, tierra o cualquier otro agente, por lo que está completamente protegido de toda interferencia externa.

Garantía

Este modelo también cuenta con garantía de por vida limitada de Celestron, la cual cubre los reparos o reemplazos que pueda sufrir nuestro equipo si llegase a presentar desperfectos, fallas o daños relacionados con errores de manufactura, para asegurar así que poseemos un equipo en perfectas condiciones.

Pros
  • Los componentes ópticos del equipo son de muy alta calidad.
  • Goza de un sistema de enfoque de alta velocidad y precisión.
  • Su tamaño lo hace muy cómodo para transportar.
  • Su estuche le brinda una forma más cómoda y segura de transportarlo.
  • Su montura versátil hace muy sencilla la adaptación de accesorios de estabilidad.
  • Se encuentra completamente aislado a los elementos del ambiente.
  • Cuenta con garantía por parte de Celestron.
Cons
  • No incluye un trípode entre sus accesorios.
  • Su precio es más elevado que el del modelo anterior.

Este telescopio es el perfecto compañero para cualquiera que suele viajar regularmente, pues su tamaño hace que este quepa en cualquier empaque y sus capacidades no tienen nada que envidiar a otros telescopios terrestres, y aunque su precio pueda parecer elevado, este es el resultado de tener un equipo de tan alta calidad en un empaque de tan reducido tamaño.

Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (9-27x aumentos, 56 mm de diámetro, 200 mm...
1 Opiniones

Accesorios complementarios para los telescopios celestron Hummingbird

Como puede apreciarse en la previa descripción de cada uno de los modelos, estos no poseen una gran cantidad de accesorios que se incluyan con la compra del telescopio. Sin embargo, eso  puede solucionarse con la adquisición de accesorios complementarios que pueden mejorar nuestra experiencia de uso y que, para la serie Hummingbird, no son muy difíciles de conseguir gracias a su versatilidad.

Un ejemplo de estos accesorios son lo oculares astronómicos que se le pueden adaptar a estos equipos, siempre y cuando sean de 1.25” de diámetro, pues estos telescopios son compatibles con la gran mayoría de estos oculares, por lo que podemos sacar buen provecho si ya los poseíamos con anterioridad.

Otro ejemplo viene gracias a la montura versátil de estos telescopios, la cual hace que a estos se les pueda adaptar una gran cantidad de accesorios de estabilidad, como monopiés y trípodes, lo cual hace que no sea tan malo el hecho de que no incluyen uno.

Ver Trípodes para Telescopios en Amazon

Opiniones sobre los telescopios terrestres Celestron Hummingbird

Celestron es una marca de alto prestigio debido a que todos los productos hechos por ella gozan de una gran calidad. Esta es una propiedad de la que también disfrutan los modelos de la serie Hummingbird, pues estos son telescopios únicos. Poseen una gran cantidad de propiedades y capacidades de alta categoría y todas encerradas en un pequeño, cómodo y versátil estuche.

Todas estas cualidades quedan en evidencia con solo revisar todos los comentarios y reseñas que dejan los compradores de estos telescopios, pues todos expresan su satisfacción con respecto a ellos.

¿Cuál es el mejor telescopio Celestron Hummingbird?

Esta pregunta la podemos responder si tomamos en cuanta todas la cualidades de estos telescopios y el objetivo principal que tiene la marca, el cual es brindar un gran telescopio terrestre en una presentación amigable para los viajeros. Con esto en mente podemos decir que el mejor de estos telescopios es el Hummingbird ED 56mm, debido a que posee mejores capacidades que el otro modelo sin sacrificar su portabilidad, pues la diferencia de tamaños es bastante mínima.

Aún así, el ED 56mm puede llegar a tener un precio un tanto más elevado, pero si eso no es un inconveniente podemos llamarlo como el mejor modelo de la serie.

¿Dónde comprar telescopios Celestron Hummingbird?

Por último solo nos queda responder la pregunta de donde podemos adquirir uno de estos telescopios y, aunque hay muchas opciones, en nuestra opinión la mejor forma es realizando la compra a través de Amazon, pues ofrece una buena cantidad de beneficios. En primer lugar, es bastante común el conseguir ofertas de estos productos en esta plataforma, por lo que podemos ahorrar en nuestra compra.

En segundo lugar, podemos mencionar el hecho de que podemos hacer la compra desde cualquier lugar en el que nos encontremos y recibiremos nuestro producto en la puerta de nuestra casa. Por último, y lo más importante, es que Amazon es un vendedor certificado de Celestron, por lo que, sin importar desde que país realicemos la compra, la garantía de los telescopios siempre será valida.

Con esto damos por concluida nuestra pequeña reseña sobre los telescopios Celestron Hummingbird, en la que hablamos detalladamente sobre los modelos de la serie y señalamos la mejor forma para obtenerlos. Esperamos que este artículo le haya parecido interesante y le sea de ayuda si está considerando el adquirir un nuevo telescopio terrestre.

Ver Telescopios Celestron Hummingbird en Amazon

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Comment

tres × uno =