telescopios celestron

La exploración y observación espacial independiente es una rama de la ciencia que poco a poco atrae a más entusiastas. Y tú eres uno de ellos, por eso estás aquí !

La tecnología actual nos ha permitido tener en casa algunos telescopios de alto alcance cada vez más compactos y económicos. Esto lo vemos en varias compañías fabricantes, de las cuales resalta una por su calidad y durabilidad en sus productos; Celestron.

Comparativa Telescopios Celestron

Imagen
¡SÚPER PRECIO!
Celestron FirstScope - Telescopio astronómico (76 mm de apertura, 300 mm de distancia...
TOP VENTAS
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con motor para seguimiento automático, azul
¡RECOMENDADO!
Celestron NexStar 90 SLT Mak - Telescopio
Marca
Celestron
Celestron
Celestron
Modelo
Firstcope
AstroMaster 130 EQ-MD
Nexstar 90 SLT Mak
Tipo
Reflector
Reflector
Catadióptrico
Color
Blanco y Negro
Azul
Negro
Peso
0,91 Kg
16,8 Kg
12,7 Kg
Dimensiones
25,4 x 33,02 x 25,4 cm
88,9 x 48,3 x 27,9 cm
101,6 x 48,3 x 27,9 cm
Trípode
Montura
-
Ecuatorial alemana
Altazimutal motorizada
Apertura
76mm
130mm
90mm
Distancia Focal
300mm
650mm
1250mm
¿Envio Rápido?
Calificación
¡SÚPER PRECIO!
Imagen
Celestron FirstScope - Telescopio astronómico (76 mm de apertura, 300 mm de distancia...
Marca
Celestron
Modelo
Firstcope
Tipo
Reflector
Color
Blanco y Negro
Peso
0,91 Kg
Dimensiones
25,4 x 33,02 x 25,4 cm
Trípode
Montura
-
Apertura
76mm
Distancia Focal
300mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
TOP VENTAS
Imagen
Celestron AstroMaster 130EQ-MD - Telescopio con motor para seguimiento automático, azul
Marca
Celestron
Modelo
AstroMaster 130 EQ-MD
Tipo
Reflector
Color
Azul
Peso
16,8 Kg
Dimensiones
88,9 x 48,3 x 27,9 cm
Trípode
Montura
Ecuatorial alemana
Apertura
130mm
Distancia Focal
650mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación
¡RECOMENDADO!
Imagen
Celestron NexStar 90 SLT Mak - Telescopio
Marca
Celestron
Modelo
Nexstar 90 SLT Mak
Tipo
Catadióptrico
Color
Negro
Peso
12,7 Kg
Dimensiones
101,6 x 48,3 x 27,9 cm
Trípode
Montura
Altazimutal motorizada
Apertura
90mm
Distancia Focal
1250mm
¿Envio Rápido?
Precio
Calificación

Historia de los Telescopios Celestron

Celestron tiene una amplia trayectoria en los Estados Unidos (sede de la compañía) y en otras partes del mundo, ofreciendo no solo telescopios, sino también otros implementos relacionados, como prismáticos, binoculares, microscopios y visores.

Si nos remontamos a su historia, vemos que la empresa abrió sus puertas en 1955 (hace más de 60 años). A lo largo del tiempo cambiaron el nombre varias veces hasta llegar a Celestron, en 1960. Todos estos años de experiencia quizá sea la que ha llevado a este nombre al top de la lista de mejores marcas de telescopios.

Telescopios Celestron más vendidos

Más Vendidos No. 2
Más Vendidos No. 3

Telescopios astronómicos Celestron

Ahora, si hablamos del fuerte principal de la empresa, llegamos a sus telescopios astronómicos. Cuentan con varias líneas diferentes dedicadas cada una a un público específico para cumplir todas sus exigencias.

Podemos encontrar los de gama media que están diseñados para un público mas aficionado, aunque sus características a la hora de trabajar son igualmente increíbles. Y también están los de gama alta, con un precio más elevado para un público más profesional.

Series de telescopios Celestron

Celestron Firstcope:

Esta serie está compuesta por modelos de menor tamaño para poder posicionarlos en una mesa. Sus características principales son su bajo precio y su fácil manipulación, ideal para novatos.

Reseña Telescopios Celestron Firstcope

Celestron Travel Scope:

Encontramos dos opciones, Travel Scope 50mm y Travel Scope 70mm. Son una muy buena opción si deseamos movernos (están diseñados para ello) ya que por su tamaño no pesan mucho lo que los convierte en unos de los telescopios más maniobrables del mercado.

Esta gama de telescopios incluye trípode y mochila para transportarlo.

Celestron AstroMaster:

Esta gama de telescopios es una de las más compradas, posee un diseño bonito y con las prestaciones ópticas necesarias. Son ideales para quienes comienzan a observar el espacio.

Podemos encontrar refractores de 80 y 90mm así como reflectores de 114 y 130mm, una buena opción para observar el sistema solar y objetos de cielo profundo.

Reseña Telescopios Celestron AstroMaster

Celestron PowerSeeker:

Ésta serie de telescopios Celestron fue diseñada especialmente para quienes se inician en el mundo de la astronomía.

Podemos encontrar diferentes modelos, todos ellos asequibles y de buena calidad para así poder disfrutar muchas horas de entretenimiento observando los cielos.

Reseña Telescopios Celestron PowerSeeker

Celestron Astro Fi:

La serie Astro Fi tiene la particularidad de incluir Wifi en sus telescopios. De esta manera Celestron revolucionó el mercado. Al tener Wifi podemos manejar nuestro telescopio Celestron desde tablets o móviles.

Una gran ventaja ya que nos olvidamos de los cables y las limitaciones del espacio! Seremos capaces de manejarlo desde casa si está frío fuera. Además contiene el software “SkyPortal” que ubica los objetos y nos brinda fotos y datos de lo que estamos observando.

Reseña Telescopios Celestron Astrofi

Celestron Inspire:

Los telescopios Inspire son ideales para principiantes, son equipos muy completos y fáciles de montar y usar. Una de las mejores opciones para observar los planetas, la luna y otros objetos del espacio.

Contienen un trípode de acero ligero con montura altazimutal ayudando así a reducir el peso general del objeto. Además podremos ajustar el perno para realizar diferentes configuraciones de seguimiento.

Reseña Telescopios Celestron Inspire

Celestron ExploraScope:

Esta serie de telescopios tiene todo lo necesario para iniciar en el fascinante mundo de la astronomía. Obtendremos una muy buena experiencia a un precio asequible.

Compuesta por 4 telescopios de diferente diámetro, con montura rediseñada para lograr una buena estabilidad. También sirven durante el día para la visión terrestre gracias a su control de altitud y buscador de punto rojo.

Reseña Telescopios Celestron ExploraScope

Celestron Omni XLT:

La serie Omni XLT fue especialmente diseñada por Celestron para brindad a los aficionados más avanzados diferentes modelos con una excelente calidad óptica y montura estable.

Poseen un trípode de acero con patas redondas que junto con la montura ecuatorial lo hacen estable, amortiguando así cualquier tipo de vibración. También incorpora lentes de gran calidad, proporcionando así imágenes sin aberración esférica.

Este conjunto de características convierten a esta serie en la ideal para la astrogotografía.

Reseña Telescopios Celestron Omni XLT

Celestron LCM:

La serie LCM está compuesta por telescopios de avanzada tecnología. Si adquieres uno de estos telescopios disfrutarás observar estrellas, planetas, galaxias y otros cuerpos simplemente pulsando una tecla.

Poner en funcionamiento esta serie es muy fácil, poseen la nueva tecnología SkyAlign, que con solo apuntar a tres objetos brillantes la computadora calculará la posición de forma exacta. Una vez hecho esto el telescopio LCM navegará hacia uno de los más de 4.000 objetos registrados en la base de datos.

No necesitarás saber el nombre de las constelaciones o estrellas, es tan sencillo como buscar en la lista los mejores cuerpos visibles y el telescopio te mostrará las maravillas del universo.

Reseña Telescopios Celestron LCM

Celestron Nexstar:

Cuenta con varios modelos disponibles con características increíbles, permitiéndote ver mucho más allá del espacio de lo que tus ojos están acostumbrados.

Estos modelos cuentan con montura completamente automatizada, con la que podrás observar los cuerpos celestes y con su función “Tour” podrás ver cuanto se han movido con el pasar de los días.

Cualquiera de ellos son ideales para la astrofotografía.

Reseña Telescopios Celestron Nexstar

Celestron CPC:

La Serie CPC está compuesta por telescopios de alta gama. En ella se incluyen gran parte de los telescopios más interesantes del mercado ya que cuentan con varias características.

  • Son muy estables por lo que no tendrás problemas de imagen.
  • Al estar diseñados en dos piezas son portátiles, es muy sencillo desarmarlos y volverlos a armar.
  • Fáciles de usar, cuentan con GPS y método de alineación SkyAlign
  • Cuentan con tubos ópticos catadióptricos de gran calidad.
  • Imágenes muy nítidas con las que seremos capaces de visualizar hasta el más mínimo detalle.

Reseña Telescopios Celestron CPC

Telescopios terrestres Celestron

De entre todas las familias de telescopios Celestron, podemos diferenciar otro gran grupo, los telescopios terrestres. Estos no son muy diferentes a los astronómicos, ya que ambos cuentan con piezas y funciones muy similares.

Además, el objetivo de los mismos también se asemeja, solo que en contextos diferentes: uno es para tener una mejor visión del cosmos y otro es utilizado para tener una mayor visión de objetos lejanos, pero terrestres.

Al igual que los telescopios astronómicos, los telescopios terrestres de Celestron están divididos en una variedad de series, cada una con sus propias características y de distintas gamas, destinados a diferentes tipos de público, desde el más principiante hasta el más experimentado. !Conozcamos entonces cuales son las series de telescopios terrestres Celestron que podemos encontrar en el mercado español!

Series de telescopios terrestres Celestron

Celestron Ultima:

Estos telescopios poseen una recubierta impermeable, destinados a los ambientes naturales. Son equipos de gama media, excelentes para la observación de aves.

Esta serie está conformada por tres modelos, el Ultima 65mm, el Ultima 80mm y el Ultima 100mm, todos con la misma calidad de material y cada uno con dos variaciones distintas, una recta y una acodada a 45º, para permitir a sus usuarios elegir cual es el más cómodo para ellos.

Reseña Telescopios Terrestres Celestron Ultima

Celestron Regal M2:

Esta serie está conformada por tres telescopios de alta gama, el Regal M2 65ED, el Regal M2 80ED y el Regal M2 100ED. Todos poseen lentes ED de vidrio XLT completamente recubiertos, para brindar la mejor calidad de imagen posible.

Esta serie posee un cuerpo ultraligero de aleación de magnesio y una montura de trípode giratoria, para poder posicionarlo en la forma más cómoda.

Reseña Telescopios Terrestres Celestron Ultima

Celestron UpClose:

La serie UpClose está conformada por equipos de gama media de alta calidad, con cuerpos recubiertos en caucho resistente para impermeabilizarlos y protegerlos. Además incluyen un trípode y dos estuches de transporte, uno suave y uno duro de aluminio.

Los equipos que conforman la serie son los UpClose 60mm y los UpClose 50mm, cada uno se encuentra en dos variaciones, una recta y una acodada a 45º. La principal característica de esta serie es su bajo costo en relación a su calidad y accesorios.

Reseña Telescopios Terrestres Celestron UpClose

Celestron LandScout:

Esta es una serie de telescopios terrestres de gama baja de gran calidad y de fácil uso. Son ligeros y compactos, con una recubierta resistente al agua, lo que los hace ideales para cualquier tipo de actividad al aire libre.

Esta serie incluye varios accesorios incluyendo un trípode y un estuche suave para llevar todos los demás aditamentos junto con el telescopio. Los equipos que conforman la serie son el LandScout 60mm y el LandScout 50mm.

Reseña Telescopios Terrestres Celestron LandScout

Celestron TrailSeeker:

La serie de telescopios TrailSeeker está compuesta por modelos de gama media que poseen lentes XLT completamente recubierto, de calidad premium y un cuerpo recubierto en goma altamente resistente, para brindar una increíble calidad de imagen en un paquete resistente y duradero.

Los tres modelos, el TrailSeeker 100mm, el TrailSeeker 80mm y el TrailSeeker 65mm, vienen cada uno en dos variaciones, una recta y una a 45º, además poseen un sistema doble de enfoque.

Reseña Telescopios Terrestres Celestron LandScout

Celestron Hummingbird:

Esta serie está compuesta por los equipos Hummingbird ED 50mm y Hummingbird ED 56mm, los cuales son telescopios compactos de alto rendimiento ideales para los viajeros.

Estos poseen lentes ED completamente recubiertos que brindan imágenes de gran calidad y un poder impresionante en relación a su pequeño tamaño

Reseña Telescopios Terrestres Celestron LandScout

Celestron Mini Mak:

La serie de telescopios terrestres Mini Mak está compuesta por dos modelos resistentes al agua e increíblemente ligeros, siendo ideales para transportarlos. Para un mejor transporte incluyen una bolsa.

Por si fuera poco también incluyen un trípode para que observar através de ellos sea extremadamente cómodo. Celestron piensa en los usuarios brindándoles comodidad y calidad.

Reseña Telescopios Terrestres Celestron LandScout

Telescopios Terrestres Celestron Recomendados

Entre los modelos más solicitados de la compañía podemos destacar el poderoso Ultima 80, perfecto para los grandes observadores de la fauna silvestre. El telescopio C821521 también es muy reconocido por tener una visión amplia y precisa de los objetivos que estemos observando a un precio más asequible.

Celestron tiene una buena variedad de estos productos con precios razonables tomando en cuenta su calidad y resistencia.

Celestron C52229 (20-60x)

Rebajas
Celestron C52229 - Telescopio terrestre (20-60x), color negro
17 Opiniones
Celestron C52229 - Telescopio terrestre (20-60x), color negro
  • Apertura: 60 mm (2.36 pulgadas)
  • Distancia focal: 341 mm (13.43 pulgadas)
  • Ampliación 1: 20-60x

Es una muy buena opción para principiantes o para usos esporádicos.

Este equipo tiene un zoom de 20x a 60x y un objetivo de 60mm. Brinda una buena visibilidad aunque con el aumento a 60x se pierde algo de luz y cuesta enfocar.

Incluye:

  • Instrucciones de uso
  • Trípode
  • Bolsa de transporte
  • Maleta metálica de transporte
  • Telescopio
Pros
  • Apertura de lente de 60mm con el que obtendremos una mayor amplitud de visión.
  • Cuenta con trípode metálico de mesa para poder apoyarlo.
  • Incluye maleta metálica para una mayor protección al transportarlo.
  • Peso liviano de tan sólo 650grs.
Cons
  • Al tratarse de un telescopio barato su lente no es de las más potentes.
  • Producto con limitaciones ya que es para iniciación
  • Al llevar el zoom al máximo las imágenes pierden nitidez.

Ver Opiniones en Amazon


Celestron Ultima 65

Rebajas
Celestron Ultima 65 - Telescopio Refractor de 65 mm, Negro
33 Opiniones
Celestron Ultima 65 - Telescopio Refractor de 65 mm, Negro
  • Tubo de observación para la orientación rápida
  • Zoom ocular 18-55x
  • Funda blanda de transporte

Ideal para la observación de aves y espacios abiertos. Para los amantes de la naturaleza es el telescopio soñado.

Está fabricado con los mejores materiales, su trípode es muy estable, esto es tan importante como la calidad del telescopio para poder trabajar en óptimas condiciones.

Es resistente al agua, por lo que si deseas esconderte en el agua para ver mejor algunos animales es una muy buena opción.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Buen rango de visión.
  • A prueba de agua.
  • Se le puede agregar adaptador para digiscoping.
Cons
  • No incluye trípode.
  • Al llevar el zoom al máximo las imágenes pierden nitidez.
  • Algo pesado 1,96 Kg.

Ver Opiniones en Amazon


Celestron Hummingbird

Celestron Hummingbird - Telescopio terrestre (9-27x aumentos, 56 mm de diámetro, 200 mm...
1 Opiniones

Tan pequeño que cabe fácilmente en un bolsillo. Dimensiones: 27,9 x 17,8 x 12,7 cm

Cómo su nombre lo indica es la mejor opción para la observación de aves, tanto por su tamaño, como por su peso y la calidad.

Al ser acodado (45º) podrás observar aves en la copa de los árboles sin dolores de cuello, este telescopio está pensado para los amantes de las aves.

Pros
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Buen rango de visión.
  • Peso liviano tan sólo 650grs.
  • Tamaño pequeño lo que lo hace un aparato portable.
Cons
  • No incluye trípode pero lo puedes añadir aparte.
  • Con mucho aumento sufre aberración cromática.

Ver Opiniones en Amazon


Precios de telescopios Celestron

Celestron, al ser una marca élite, cuenta con precios razonablemente altos. Al tener un producto de esta casa obtendrás garantías de durabilidad, seguridad y calidad, por lo que vale la pena la inversión.

Como en cada marca de telescopio, los telescopios de gama baja son más económicos que los de gama media o alta. Los precios de los telescopios Celestron van desde los 70 hasta los 3000 euros. Los más caros están dedicados a un uso más profesional, mientras que los de gama baja-media están pensados para entusiastas amateur o quienes se inician en la astronomía.

Hablando ahora de los telescopios terrestres Celestron, notarás que hay una amplia diferencia entre los precios. Esto se debe a que son más pequeños, tienen menos partes costosas y difíciles de instalar . Además de que están dedicados a un público distinto.

También podemos encontrar algunas ediciones especiales como la serie Ambassador , la cual tiene un precio bastante elevado. Esto se debe a los materiales de construcción y el objetivo del mismo. A pesar de que es funcional, el latón dorado en el que fue construido lo acerca más a un artículo decorativo que uno para trabajar.

Comprar telescopio Celestron barato

Habiendo leído todo esto, conoces más de lo necesario para comprar tu propio telescopio Celestron barato. En esta página tendrás una amplia selección de la mejor y más recomendada marca de telescopios, con un excelente catálogo de precios y modelos.

Otras marcas fabricantes de telescopios

 

Última actualización el 2019-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados